Legisladores demócratas invitan a dialogar sobre leyes OKLAHOMA CITY – La líder demócrata del Senado, Julia Kirt, demócrata de… Rose State College expande Programa de Atletismo Oklahoma Ciy.- Rose State College anunció la expansión de su programa de… OKLAHOMA CITY COMETS ANUNCIAN CALENDARIO DE PARTIDOS EN CASA 2026 OKLAHOMA CITY – Los Oklahoma City Comets han publicado su calendario de… Reunión nacional de mujeres legisladoras OKLAHOMA CITY – La senadora Jo Anna Dossett, demócrata de Tulsa, fue… Preguntas y Respuestas de Inmigracion Ponen Fin a la Extensión Automática de las Autorizaciones de Empleo El…

Las opciones de pago inicial están desbloqueando la propiedad de vivienda para más estadounidenses

Las opciones de pago inicial están desbloqueando la propiedad de vivienda para más estadounidenses

Ahorrar para el pago inicial es una de las mayores barreras para comprar una casa, pero no tiene por qué serlo. Los programas de asistencia para el pago inicial no solo ayudan a las personas a desbloquear la propiedad de la vivienda, sino que algunos programas hipotecarios permiten dar un pago inicial de tan solo el 3%. Esto es lo que debes saber:

Navegando por el PMI

Contrariamente a la creencia popular de que los pagos iniciales deben ser del 20% o más, el comprador típico hace un pago inicial de entre el 5% y el 20%. Sin embargo, si realiza un pago inicial de menos del 20%, es posible que deba pagar un seguro hipotecario privado (PMI). El PMI, que protege al prestamista si usted no puede pagar su hipoteca, es una cuota mensual incluida en el pago de su hipoteca. Si es necesario, solo necesitará este seguro hasta que haya acumulado un 20% de capital en su casa.

Obtener el préstamo adecuado

Hay muchos tipos de opciones de préstamos privados y patrocinados por el gobierno para pagos iniciales bajos disponibles. Por ejemplo, algunos prestamistas privados tienen opciones diseñadas específicamente para prestatarios de ingresos bajos a moderados. La hipoteca Home Possible de Freddie Mac ofrece opciones de pago inicial tan bajas como el 3%, flexibilidad financiera y PMI reducido. Algunos compradores calificados pueden incluso obtener esta hipoteca sin un puntaje de crédito. Del mismo modo, los préstamos HomeOne de Freddie Mac, destinados a compradores de vivienda por primera vez y prestatarios que necesitan financiamiento flexible, ofrecen beneficios similares.

La Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) ofrece opciones de pago inicial tan bajas como el 3.5%. Obtenidos a través de prestamistas pero asegurados por el gobierno federal, permiten puntajes de crédito más bajos que la mayoría de los préstamos convencionales. Sin embargo, requieren PMI y suelen ser más caros.

¿Busca construir o comprar una casa en una zona rural? Los dos tipos de préstamos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) hacen que hacerlo sea más asequible para los compradores elegibles de ingresos bajos y moderados. El Programa de Préstamos Garantizados para Viviendas Unifamiliares tiene una prima de PMI pero no tiene pago inicial, mientras que el Programa de Préstamos Directos para Viviendas Unifamiliares proporciona asistencia para el pago inicial para aumentar la capacidad de pago de los solicitantes.

Los préstamos del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. (VA, por sus siglas en inglés) se otorgan a miembros elegibles de la comunidad militar. Es posible que los préstamos del VA no requieran un pago inicial o PMI y tienen características adicionales que pueden hacer que la compra de una vivienda sea más asequible para las familias de militares.

Hable con su prestamista para obtener más información sobre estas opciones de préstamo.

Búsqueda de ayuda

Si le falta dinero en efectivo para su pago inicial, es posible que haya ayuda disponible. Muchos gobiernos estatales, de condados y de ciudades brindan asistencia financiera a personas bien calificadas en sus comunidades listas para ser propietarias de una vivienda. Esta ayuda puede venir en forma de subvenciones, préstamos de segunda hipoteca que vienen con tasas de interés bajas o sin tasas de interés y pagos diferidos, así como créditos fiscales que liberan más de su dinero para el pago inicial o los costos de cierre. Tener cierto tipo de trabajo, como ser maestro o bombero, o mudarse a un vecindario específico, como uno que se ha identificado como necesitado de crecimiento económico, también podría calificar para recibir asistencia para el pago inicial. Su asesor o prestamista de vivienda puede ayudar a determinar para qué programas es elegible.

Para obtener más información sobre la compra de vivienda e información sobre la propiedad de vivienda asequible, visite myhome.freddiemac.com.

Con préstamos con pago inicial bajo, soluciones PMI y apoyo de programas de asistencia, ser propietario de una casa es más accesible de lo que cree. (StatePoint)

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir