Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

LatinosOKC: Un Esfuerzo con Corazón Salvadoreño

LatinosOKC: Un Esfuerzo con Corazón Salvadoreño

POR LA REDACCIÓN

 

Se trata de un esfuerzo que ya lleva más de una década de realizado. En el que hay que hacerse responsable del desarrollo y el cuidado de niños y niñas ansiosos por jugar futbol.

Jaime Leyva, originario de El Salvador, seguidor del Águila, equipo de futbol de su país, y con 14 años residiendo en Oklahoma City, es el fundador y entrenador de LatinosOKC, un club que cuenta con participación en diferentes ligas del área local. 

“El amor por el futbol empezó desde que estaba en mi país. Ahí jugué hasta un nivel bastante competitivo, pero no llegué a profesional”, asevera Leyva. “Luego, cuando emigré a esta ciudad me decidí a comenzar a entrenar con el ánimo de seguir involucrado con el futbol”.

La labor de Leyva no es sencilla. Entre semana debe terminar su actividad laboral en el area de la construcción y aprestarse para realizar los entrenamientos de las diferentes categorías, entre las que tienen niños de seis años hasta 17 incluyendo también equipos femeniles.

“Cobramos una cuota para formar parte del equipo, pero muchas ocasiones es únicamente para recuperar los gastos que se tienen para tener bien a los jugadores y jugadores: bebidas hidratantes, balones, pago de arbitraje y banderines”, añade Leyva, quien el fin de semana atestiguó la participación de sus equipos de la Liga infantil de primavera en la Liga SOKC Soccer Club.

“La verdad es que en varias ocasiones tienes que meter dinero tuyo y no se recupera, pero no duele, porque lo más bonito es encaminar el desarrollo de los muchachos”, agrega Jaime.

 

LUCHA CONTRA EL PAPELEO

Para Jaime Leyva, el enemigo a vencer no lo encarnan los equipos que enfrenta cada fin de semana; todo lo contrario, su lucha constante se da la batalla por conseguir espacios para entrenar a sus jugadores.

“Es muy complicado encontrar dónde practicar entre semana. Para poder utilizar los campos de las escuelas públicas hay que tener acceso a licencias que no son fáciles de conseguir”, comenta Leyva.

Es a causa de estos inconvenientes que Leyva solicitaría un mayor apoyo por parte de las autoridades de la ciudad para impulsar la práctica del futbol.

“No es un tema que vaya a derrotarnos. Tenemos un compromiso con los muchachos que ya están jugando, por lo que debemos ser inventivos y buscar por nuestra cuenta los espacios para los entrenamientos”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir