Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Le sacan la ‘Roja Directa” a Carlos Ghosn, CEO de la alianza Nissan- Renault-Mitsubishi

Le sacan la ‘Roja Directa” a Carlos Ghosn, CEO de la alianza Nissan- Renault-Mitsubishi

Por Enrique Kogan

El carismático CEO de Carlos Ghosn, hizo algo que no debía de hacer, y la junta de accionistas de la Alianza le sacó la tarjeta roja. 

Ghosn será retirado de su papel como presidente y director representativo de Nissan, después de que una investigación interna descubrió que no había informado sobre su salario a las autoridades japonesas. 

Esta investigación también ha descubierto evidencia de otros significativos actos de mala conducta por parte de Ghosn.

Nissan dijo que la mala conducta, que involucró a Ghosn y al también director representante Greg Kelly, salió a la luz tras un informe de denuncias, lo que provocó una investigación interna que ha estado en curso durante varios meses.

Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, se cree que Ghosn subestimó sus ingresos en 5.000 millones de yenes durante cinco años, un total de alrededor de unos 50 millones de dólares. 

Los investigadores han transmitido la información recopilada a la oficina del fiscal público japonés, y hay múltiples informes de los medios de comunicación, incluso de la emisora pública japonesa NHK, de que Ghosn ha sido arrestado por autoridades en el país. Kyodo también ha informado que Kelly ha sido arrestada.

En los negocios japoneses, el rol de director representativo es el rol de gerente ejecutivo más importante, que se reporta directamente a la junta directiva.

Además de su papel en Nissan, Ghosn es el presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que abarca diez marcas y es uno de los tres grupos de automóviles más grandes del mundo.

En una declaración, Nissan dijo: "La investigación mostró que, durante muchos años, tanto Ghosn como Kelly han estado reportando montos de compensación en el informe de valores de la Bolsa de Tokio que fueron menores que el monto real para reducir el monto divulgado de la compensación de Ghosn.

"Además, en lo que respecta a Ghosn, se han descubierto muchos otros actos importantes de mala conducta, como el uso personal de los activos de la empresa, y también se ha confirmado la profunda participación de Kelly.

“Nissan ha estado proporcionando información a la oficina del fiscal público japonés y ha cooperado completamente con su investigación. Continuaremos haciéndolo así."

Nissan dijo que, debido a que la mala conducta constituye una clara violación del deber de cuidar a los directores, el CEO Hiroto Saikawa propondrá que la junta directiva de la compañía elimine rápidamente a Ghosn y Kelly de sus funciones en la compañía.

Ghosn se unió a Renault en 1996 y fue nombrado Director de Operaciones de Nissan en 1999, cuando la firma francesa compró una gran participación en su rival japonés. Fue nombrado presidente de Nissan en 2000 y CEO al año siguiente, aunque se retiró de su último cargo el año pasado.

Desde 2005, Ghosn también se ha desempeñado como CEO y presidente de Renault, y se espera que continúe en ese cargo hasta 2022. Además, ha sido presidente de Mitsubishi desde 2016, cuando Nissan adquirió una participación en su firma compatriota. Aún no se sabe si estos roles se verán afectados por la noticia.

Kelly se unió a Nissan en 1988, trabajando en su división de América del Norte, y ha trabajado en gran medida como director y vicepresidente de recursos humanos desde entonces. Ha sido director representativo desde junio de 2012.

La noticia de que la oficina del fiscal del distrito de Tokio estaba programada para arrestar a Ghosn, vino del periódico japonés The Asahi Shimbun.

Tras ese informe, los recibos de depósito globales de Nissan cayeron más del 11% en Japón antes de que se cerraran las operaciones, mientras que las acciones en Renault hasta el momento han caído en más del 11%.

Por ahora no se han anunciado cambios en la junta directiva, pero un conocido simpatizante del Real Madrid pudiera estar en la lista de los posibles reemplazantes al CEO de la Alianza.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir