Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Líderes republicanos exigen la renuncia de Newhouse por votación de juicio politico

Líderes republicanos exigen la renuncia de Newhouse por votación de juicio politico

Líderes republicanos exigen la renuncia de Newhouse por votación de juicio politico


Spokane, Washington (AP) — La mayoría de los líderes republicanos del condado en el distrito del Congreso del Representante de los Estados Unidos Dan Newhouse pidieron el lunes que el legislador renunciara por ser uno de los 10 miembros republicanos de la Cámara para votar por la destitución del expresidente Donald Trump. Newhouse dijo que no renunciará.

Seis presidentes republicanos del condado del 4° Distrito del Congreso, que cubre la parte central del estado de Washington, emitieron una carta el lunes pidiendo la renuncia de Newhouse.

“Es imposible defender lo indefendible”, decía la carta firmada por los presidentes republicanos de los condados de Yakima, Benton, Franklin, Grant, Adams y Douglas. “Una abrumadora mayoría de los electores de nuestro condado están pidiendo su renuncia”.

“Cuando un representante no representa a la gente, la gente debe responder”, decía la carta, agregando que muchos electores se sienten “traicionados” por la votación de Newhouse el 13 de enero.

Newhouse dijo el lunes que permanecerá en el puesto que ocupa desde 2015.

“Después de días de deliberación y oración, tomé la decisión de votar en base a mi juramento de apoyar y defender la Constitución”, dijo Newhouse en un comunicado de prensa. “Muchos republicanos han estado de acuerdo con mi voto y muchos no están de acuerdo. Para aquellos que no están de acuerdo conmigo en este tema, espero que recuerden mi apoyo de toda la vida a las causas y valores conservadores”.

“Sigo siendo un republicano conservador que defiende los principios de nuestra Constitución y las prioridades del centro de Washington por encima de todo, y tenemos mucho trabajo por hacer para que la administración Biden rinda cuentas”, dijo Newhouse.

Al justificar su voto, Newhouse ha señalado el papel de Trump en la incitación al ataque mortal del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos y su negativa a calmar la situación cuando una turba invadió el edificio.

Newhouse, de 65 años, fue reelegido con el 66% de los votos en noviembre. El distrito conservador tiene una gran base agrícola y se extiende desde Canadá hasta la frontera del estado de Oregon.

Trump ganó el distrito con casi el 58% de los votos en las elecciones de noviembre, su mayor apoyo en cualquier distrito del Congreso de Washington.

Newhouse tiene un largo historial en la política republicana. Su padre, Irv Newhouse, sirvió más de tres décadas en la Legislatura estatal, y un edificio de oficinas del Senado estatal en Olympia lleva su nombre.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir