Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

Lo que las familias con estudiantes que van a la universidad deben saber

Lo que las familias con estudiantes que van a la universidad deben saber

Quizás incluso más estresante que esperar las cartas de aceptación de la universidad de su hijo es saber si se le ha otorgado ayuda financiera. Los cambios recientes en la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) diseñados para simplificar el proceso han provocado contratiempos imprevistos y fallas técnicas, lo que ha provocado que las instituciones académicas retrasen el envío de cartas de concesión de ayuda financiera. Sin embargo, una vez que finalmente obtenga los resultados, puede darle a su familia una mejor idea de qué hacer a continuación.

"Nuestra investigación muestra que para la mayoría de los padres, averiguar cómo pagar la universidad era la actividad del 'camino a la universidad' que les causaba más estrés. Al hacer un plan financiero y priorizarlo, puede estar bien preparado para evitar los baches más comunes en el camino", explica Angela Colatriano, directora de marketing de College Ave.

Colatriano recomienda usar el manantial para enseñarle a su hijo estas valiosas habilidades financieras: cómo establecer un presupuesto, cómo pagar las facturas y cómo administrar el crédito. Si su familia potencialmente va a pedir un préstamo para financiar la universidad, los estudiantes también deben comprender cómo funcionan los préstamos y cómo los diferentes términos del préstamo afectarán sus pagos mensuales y el costo general del préstamo.

Hablando de presupuesto, debes establecer un presupuesto realista para ti. Una encuesta reciente de College Ave encontró que además de ayudar a pagar la matrícula y los costos de vivienda, los padres también contribuyen a la factura de teléfono de sus hijos (65%), seguro médico (61%), alimentos y comestibles (42%), factura de cable e Internet (35%) y transporte (32%). Sea realista acerca de los gastos que puede pagar y dónde quiere pedirle a su hijo que contribuya.

Decodificar cartas de adjudicación

Las cartas de concesión de ayuda financiera pueden ser diferentes para cada escuela. Familiarízate con sus componentes para que, cuando lleguen, estés listo para descifrarlos. Esto es lo que debes buscar:

1. Dinero gratis: La carta de adjudicación indicará si su estudiante es elegible para becas y subvenciones (a veces llamadas Ayuda por Mérito o Regalo). Este es un dinero que normalmente no necesita devolver.

2. Programa Federal de Estudio y Trabajo: Su hijo podría ser elegible para trabajos federales de Programa de Estudio y Trabajo. Si bien los empleos no están garantizados, pueden ser una buena oportunidad para ayudar a cubrir los gastos educativos.

3. Préstamos estudiantiles: Las instituciones educativas enumerarán los préstamos federales para los que su hijo es elegible. Sugerencia útil: Se pueden agrupar con becas y subvenciones. También debe anotar si el préstamo está subsidiado o no. Debido a que los préstamos no subsidiados acumulan intereses mientras su estudiante está inscrito y durante los períodos de aplazamiento, esto afectará el costo total del préstamo.

4. Otros factores: Verifique si los premios que se ofrecen son para los cuatro años y comprenda lo que su hijo deberá hacer para continuar siendo elegible para ellos, año tras año.

Para tener una visión aproximada de las ofertas, calcule el costo directo neto de cada escuela restando las becas y subvenciones ofrecidas del costo de asistencia (matrícula, alojamiento, comida, libros de texto y cuotas). Si corresponde, también puede restar ayuda para el estudio y el trabajo. También debe tener en cuenta los aumentos esperados en la matrícula, el alojamiento, la comida y otras tarifas.

Rellena los huecos

Si después de hacer los cálculos, descubres que tienes una brecha financiera que cubrir, busca becas privadas. Uno fácil de participar mensualmente es el Sorteo Mensual de Becas de $1,000 de College Ave.

También es posible que desee considerar un préstamo estudiantil privado o un préstamo para padres. Busque un prestamista con excelentes tasas, plazos de pago flexibles y la oportunidad de personalizar el préstamo para que se ajuste a su presupuesto. Por ejemplo, College Ave ofrece calculadoras de préstamos estudiantiles, una herramienta de precalificación que ofrece respuestas rápidas sin afectar su puntaje de crédito y otras herramientas y recursos útiles. Para obtener más información, visite CollegeAve.com.

"Lo importante es no entrar en pánico. Si llenó la FAFSA, las cartas de adjudicación de ayuda financiera están en camino. Y una vez que los recibe, usted y su estudiante pueden pasar a la parte divertida de planificar para el futuro", dice Colatriano. (StatePoint)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir