Los automóviles con las muertes de sus ocupantes más frecuentes en los accidentes
Por Enrique Kogan
Aunque la seguridad de los automóviles ha mejorado drásticamente en las últimas dos décadas, la tasa de accidentes mortales es ahora de 2,8 por cada mil millones de millas recorridas por vehículo, según el último estudio del sitio iSeeCars.
iSeeCars analizó datos del Sistema de Informes de Análisis de Fatalidades de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para identificar los automóviles y las marcas de automóviles más peligrosos en función de la tasa de accidentes mortales.
Los automóviles mejor clasificados incluyen el Hyundai Venue (1), el Chevrolet Corvette (2) y el Tesla Model Y (6) y el Model S (21), y Tesla tiene la tasa de accidentes mortales más alta por marca.
A continuación, se muestra una vista previa de 10 de los 23 automóviles más peligrosos en las carreteras de EE. UU.:
“Los autos nuevos son más seguros que nunca”, afirmó Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars.
“Entre el diseño avanzado del chasis y la tecnología de asistencia al conductor, los autos de hoy brindan una excelente protección a los ocupantes. Pero estas características se ven contrarrestadas por la conducción distraída y las velocidades más altas, lo que lleva a un aumento en las tasas de accidentes y muertes en los últimos años”.
Los hallazgos clave incluyen:
Tesla es la marca más peligrosa según la tasa de accidentes fatales
Los autos pequeños tienen una tasa de accidentes fatales más alta debido a su desventaja durante un accidente con un auto más grande
Los autos deportivos y de alto rendimiento tienen una tasa de accidentes fatales más alta, lo que refleja el comportamiento del conductor más que el diseño del vehículo.
Imagenes en esta noticia
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook