Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Los Ladas Rusos quieren dejar de lado esa percepción de autos antiguos

Los Ladas Rusos quieren dejar de lado esa percepción de autos antiguos

Por Enrique Kogan
Algunos conocen a los modelos Ladas como esos viejos y cuadrados autos copiados de los Fiat, y que siguen pululando las calles de Cuba.
Pero esa percepción de los viejos modelos de la era soviética está cambiando y la automotriz rusa está floreciendo con nuevo y vibrantes productos. Lada, que ya forma parte de la Alianza Nissan-Renault -Mitsubishi, está renovando su gama de vehículos, con planes de lanzar ocho modelos nuevos y nueve estiramientos faciales para el 2026, y dejar de lado esa percepción de autos antiguos. Esta semana durante el Salón del Automóvil de Moscú, Lada ha presentado el concepto 4X4 Vision, que muestra cómo se vería una versión futura del vehículo todoterreno, que ya está haciendo historia en la empresa.
El todo terreno que anteriormente fue conocido como el Niva y Vaz-2121, ha estado en producción prácticamente sin cambios desde 1977.
Se trata de un inflexible 4x4 similar al Land Rover Defender y tiene un papel similar como el modelo inglés, para el fabricante de automóviles ruso. de acuerdo con el diseñador en jefe de Lada, el británico Steve Mattin, la 4X4 Vision está diseñado para mostrar la filosofía del último vehículo todoterreno. Aunque no tiene la intención de reemplazar directamente el viejo 4X4, Mattin dijo que el concepto es una visión de cómo sería el futuro de Lada. Aunque esos visionarios no se han reflejado en sus modelos.
La visión 4X4 toma señales de estilo de los modelos actuales de los Lada, particularmente una serie de SUV de estilo de rayos X. Eso incluye una parrilla frontal en forma de X, faros LED con forma de X y 3D X-Sculpting en el costado del vehículo.
El concepto de tres puertas se asienta sobre ruedas de 21 pulgadas, con una gran distancia al suelo. El interior presenta dos grandes pantallas de info-entretenimiento e iluminación ambiental.
Lada también mostró la última versión de varios vehículos de producción en Moscú, incluyendo Granta, Vesta Sport, Vesta Cross y X-Ray. Mientras que Lada sigue siendo la marca de automóviles más popular en Rusia, con una participación del 19,4% en el mercado nacional, ha estado bajo la presión de varios rivales en los últimos años, sobre todo Kia. 20% y también para impulsar las exportaciones. Los modelos de Lada ahora están disponibles en 34 países, aunque no hay planes de expandirse a los Estados Unidos en un futuro cercano.
La Marca
El fabricante de los Ladas, la automotriz AvtoVAZ se formó a partir de una colaboración entre el Fiat y el Soviet Vneshtorg (Departamento de Comercio Exterior), con sede en la ciudad de Tolyatti, cerca del río Volga.
La marca Lada apareció en 1973 y se ha convertido en la principal marca de vehículos AvtoVAZ. El nombre Lada se deriva de un tipo de drakkar vikingo (lad'ya (ru)), simbolizado por el logotipo del automóvil.
La marca tiene una larga historia en Rusia, y es bien conocida en los países postsoviéticos, como lo es Cuba. Hoy los vehículos de Lada se posicionan como accesibles y con una buena relación calidad-precio.
Las claves de su éxito fueron: precio competitivo, confiabilidad, sencillez, mecánica fácil de usar y funcionalidad sin pretensiones. El auto fue construido bajo licencia en varios otros países.
Los precios competitivos y la facilidad de servicio hicieron que Ladas fuera tan común como carros de policía, taxis y una variedad de servicios públicos y vehículos de defensa civil en muchas partes de Europa, África y el Caribe.
Los Ladas habían ganado la reputación como fabricante de automóviles sólidos, sin pretensiones y confiables para automovilistas. En Cuba los Ladas han sido y lo son muy populares.
Actualmente, la reputación de la marca es relativamente baja, aunque ha mejorado rápidamente en los últimos años.
Los Ladas en Cuba
Desde que en el mes de diciembre pasado empezaron a llegar a Cuba los nuevos automóviles Lada Vesta, gracias al acuerdo suscrito entre la empresa productora rusa AvtoVAZ y el Gobierno de la Isla, carros antiguos y modernos de la misma marca conviven en el país caribeño.
Los Lada ochenteros aún andan por las calles cubanas en una cifra que ronda las 100.000 unidades, con numerosas adaptaciones en su maquinaria..
Los Ladas que aún circulan por las calles de cuba, lo hacen gracias al esfuerzo de los mecánicos cubanos, quienes recurrieron a todo su ingenio para fabricar piezas de forma manual que sustituyeran a las originales.
Los nuevos modelos, que han sido destinados al servicio de taxis, son tan diferentes que muchos de los cubanos que conocen los viejos ladas, no logran identificar los nuevos modelos.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir