Supremo Falla contra migrantes que pedían residencia permanente Supremo Falla contra migrantes que pedían residencia permanente El Tribunal Supremo falla… Kia y Hyundai anuncian un fuerte plan de inversión en los Estados Unidos Kia y Hyundai anuncian un fuerte plan de inversión en los Estados… Receta de la Semana: Barras de mantequilla de maní y mermelada Receta de la Semana: Barras de mantequilla de maní y mermelada Preparacion:… Empoderando Futuros Líderes en Oklahoma Oklahoma City, Oklahoma. – Hay 50 millones de Latinos en los Estados… En México, los cárteles persiguen a la policía en sus hogares En México, los cárteles persiguen a la policía en sus hogares Ciudad…

Los padres indocumentados enseñan a los niños latinos a ser MÁS cautelosos

Los padres indocumentados enseñan a los niños latinos a ser MÁS cautelosos

Los padres indocumentados enseñan a los niños latinos a ser MÁS cautelosos


ANN ARBOR—Los padres que son inmigrantes indocumentados son más propensos que los padres documentados a enseñar desconfianza hacia sus hijos y a tener cuidado con las interacciones con el personal de las fuerzas del orden y los no latinos, dicen los investigadores de la Universidad de Michigan.

 

Estos mensajes, a su vez, pueden conducir a niveles más altos de depresión entre esos adolescentes, dicen.

 

La socialización étnico-racial se utiliza a menudo para preparar a los adolescentes para la vida fuera del hogar y tiende a ser protectora, dice Fernanda Cross, profesora asistente en la Escuela de Trabajo Social de U-M y autora principal de un nuevo estudio sobre la socialización étnico-racial entre los padres latinos indocumentados.

 

Cross dice que la actual administración presidencial es ligeramente antagónica hacia los inmigrantes latinos indocumentados, en particular, que enfrentan la posibilidad constante de deportación y separación familiar.

 

Estas presiones, dice, pueden tener un impacto significativo en qué y cómo los padres latinos enseñan a sus hijos acerca de la etnia y las relaciones raciales, incluyendo aumentar la conciencia de los niños sobre los posibles prejuicios y barreras que enfrentarán debido a sus antecedentes.

 

Más de 100 adolescentes latinos de 13 a 17 años y sus madres —documentadas o indocumentadas— completaron las encuestas en inglés o español sobre sus experiencias, dificultades relacionadas con la discriminación, las mentalidades y las estrategias de afrontamiento.

 

Alrededor del 90% de los padres, independientemente de su condición de documentación, respaldaron la importancia de enseñar a los niños sobre la etnia y el orgullo racial, como el idioma, las costumbres, la tradición y la historia.

 

El estudio mostró que los padres indocumentados instruyeron a los adolescentes para evitar entrar en discusiones y conflictos con respecto a la política, el estado de la documentación o la etnia.

 

Los participantes documentados informaron haber sido maltratados debido a sus pobres antecedentes de inglés e inmigrantes, pero las estrategias que enseñaron a sus hijos los alentaron a estar preparados para esos momentos y abogar por sí mismos, dicen los investigadores.

 

Cross dice que los participantes expresaron sus percepciones y sentimientos de que, con el fin de minimizar la exposición a las autoridades, lo que podría conducir a la deportación, los inmigrantes indocumentados, así como sus hijos, tenían que seguir siempre la ley, comportarse bien y ser respetuosos.

 

"Lo hicieron por temor a que, incluso en situaciones en las que no han cometido ningún error, todavía podrían ser tratados como criminales por no tener papeles, lo que podría conducir a un resultado impensable para sus familias", dijo.

 

Cuantitativamente, los padres indocumentados reportaron tasas más altas de mensajes de socialización cultural que los padres documentados. Los investigadores sospechan que esta diferencia puede estar arraigada en dos aspectos simultáneos de la experiencia inmigrante indocumentada: una mayor importancia del patrimonio cultural y los medios limitados a través de los cuales uno puede sentirse seguro expresando ese patrimonio.

 

En un análisis de las entrevistas, los padres revelaron preocupaciones por la salud mental de sus hijos. Por ejemplo, los adolescentes de padres indocumentados se sentían temerosos y estresados por no volver a verlos.

 

Los autores del estudio también incluyen a los estudiantes graduados de U-M Abunya Agi, Jessica Montoro, Michael Medina, Stephanie Miller-Tejada, Bernardette Pinetta y Mercy Tran-Dubongco; y Deborah Rivas-Drake, profesora de psicología y educación de U-M.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Alexander Fowler
    01 November 2020 08:20

    I had a terrible credit score, which gave me a sleepless night... But after so many reviews online about this hacker, I had to use their service to fix my credit. I thought they weren't really going to do anything but to my greatest surprise I got notifications from IdentityIQ my negatives have been cleared and score improved by 277points in 6 days. 760 Plus Credit Score as the name implies is simply the best credit repair company one can work with. Quickly Contact via: 760pluscreditscore at gmail dot com or text: +1 (304) 774 5902. Cheers!

Noticias Relacionadas

Compartir