Semana Nacional de Elección Escolar inicia el 22 de enero! Históricamente una de las poblaciones más afectadas en el ámbito educativo ha… Banda MS, Blessd, Valentina Moretti y FOX DEPORTES se unen al Super Bowl LVII • El video abrirá la transmisión exclusiva para el evento deportivo más… ¿Cuáles son los 'Autos del Año 2023 con Sabor Latino'?  Por Enrique Kogan “2023 Car of the Year with a Latin flavor”… Ranks Among Best Online Programs NORMAN, OKLA. – U.S. News & World Report has unveiled its 2023… INTEGRIS Health Heart Doctor Discusses Commotio Cordis Possible Cause of Damar Hamlin’s Injury The life-threatening injury Damar Hamlin of…

Manejo de lesión de ligamento de tobillo durante los deportes

Manejo de lesión de ligamento de tobillo durante los deportes

Manejo de lesión de ligamento de tobillo durante los deportes 


A medida que los deportes de otoño se calientan para los niños, también lo hacen los 5K, los maratones y los torneos de golf para adultos, lo que lleva a lesiones de tobillo para atletas de todas las edades.

"Tanto los atletas serios como los guerreros de fin de semana a menudo subestiman la gravedad de una lesión de ligamento, y se apresuran a volver a la acción sin tomarse el tiempo para rehabilitar la lesión adecuadamente", dice Michael J. Cornelison, DPM, FACFAS, cirujano de pie y tobillo y presidente del Colegio Americano de Cirujanos de Pie y Tobillo (ACFAS). "Si bien a nadie le gusta estar marginado de las actividades físicas que ama, diagnosticar y tratar rápidamente una lesión de tobillo acelera el proceso de curación. También reduce las posibilidades de dolor crónico de tobillo a largo plazo".

Para ayudar a las personas a manejar esta dolorosa lesión adecuadamente, el Colegio Americano de Cirujanos de Pie y Tobillo está compartiendo algunas ideas y hechos importantes:

¿Qué es un esguince-lesión de ligamento- de tobillo? Un esguince de tobillo es una lesión en uno o más ligamentos, generalmente en la parte externa del tobillo. La gravedad depende de si el ligamento está estirado,  parcialmente roto o completamente desgarrado, así como del número de ligamentos involucrados. Los esguinces de tobillo no son lo mismo que las distensiones, que afectan a los músculos en lugar de a los ligamentos.

¿Cuáles son las causas de los esguinces de tobillo? Los esguinces de tobillo a menudo son el resultado de una caída, un giro repentino o un golpe que obliga a la articulación del tobillo a salir de su posición normal. A veces, los esguinces de tobillo ocurren debido a afecciones congénitas o lesiones previas.

"Siempre recomiendo que aquellos que han sufrido esguinces y lesiones en el pasado se revisen los tobillos para detectar inestabilidad crónica a medida que comienzan nuevas rutinas de acondicionamiento físico", dice el Dr. Cornelison.

¿Los esguinces de tobillo requieren una visita al médico? Las personas con lesiones de tobillo deben ver a un cirujano de pie y tobillo cada vez que haya moretones o incapacidad para soportar peso en ese pie. Recibir un diagnóstico correcto es esencial ya que diferentes lesiones requieren un tratamiento diferente. Un examen puede determinar si hay una fractura, que implica una grieta o rotura en los huesos que forman la articulación del tobillo. También puede diferenciar entre un esguince de tobillo alto y un esguince de tobillo lateral.

¿Puede un atleta jugar a través del dolor? Ya sea entrenando para un 5K o como quarterback para un equipo de la escuela secundaria, volver al juego es a menudo la principal preocupación de un paciente, y los atletas pueden experimentar la presión de los compañeros de equipo y entrenadores para jugar a través del dolor. Pero la rehabilitación de un esguince de tobillo debe comenzar de inmediato. Si la rehabilitación se retrasa, es menos probable que la lesión se cure adecuadamente y puede provocar inestabilidad crónica del tobillo, que no solo es dolorosa, sino que también puede aumentar el riesgo de esguinces de tobillo adicionales en el futuro.

¿Cómo se tratan los esguinces de tobillo? La mayoría de las lesiones de tobillo no requieren intervención quirúrgica, según el Dr. Cornelison, quien enfatiza que los cirujanos de pie y tobillo siempre elegirán el tratamiento más conservador para obtener los mejores resultados a largo plazo. Además del descanso, el hielo, la compresión y la elevación, (también conocido como RICE) los médicos también pueden recomendar fisioterapia para promover la curación y el rango de movimiento, así como AINE para reducir el dolor y la inflamación. En casos más graves, o en los casos en que la lesión se descuidó inicialmente, la cirugía puede ser necesaria para reparar los ligamentos dañados. El cirujano de pie y tobillo seleccionará el procedimiento que mejor se adapte al tipo y gravedad de la lesión.

Para obtener más información sobre esguinces de tobillo y para encontrar un cirujano de pie y tobillo cerca de usted, visite FootHealthFacts.org, el sitio web de educación para pacientes del Colegio Americano de Cirujanos de Pie y Tobillo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir