Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Manejo de lesión de ligamento de tobillo durante los deportes

Manejo de lesión de ligamento de tobillo durante los deportes

Manejo de lesión de ligamento de tobillo durante los deportes 


A medida que los deportes de otoño se calientan para los niños, también lo hacen los 5K, los maratones y los torneos de golf para adultos, lo que lleva a lesiones de tobillo para atletas de todas las edades.

"Tanto los atletas serios como los guerreros de fin de semana a menudo subestiman la gravedad de una lesión de ligamento, y se apresuran a volver a la acción sin tomarse el tiempo para rehabilitar la lesión adecuadamente", dice Michael J. Cornelison, DPM, FACFAS, cirujano de pie y tobillo y presidente del Colegio Americano de Cirujanos de Pie y Tobillo (ACFAS). "Si bien a nadie le gusta estar marginado de las actividades físicas que ama, diagnosticar y tratar rápidamente una lesión de tobillo acelera el proceso de curación. También reduce las posibilidades de dolor crónico de tobillo a largo plazo".

Para ayudar a las personas a manejar esta dolorosa lesión adecuadamente, el Colegio Americano de Cirujanos de Pie y Tobillo está compartiendo algunas ideas y hechos importantes:

¿Qué es un esguince-lesión de ligamento- de tobillo? Un esguince de tobillo es una lesión en uno o más ligamentos, generalmente en la parte externa del tobillo. La gravedad depende de si el ligamento está estirado,  parcialmente roto o completamente desgarrado, así como del número de ligamentos involucrados. Los esguinces de tobillo no son lo mismo que las distensiones, que afectan a los músculos en lugar de a los ligamentos.

¿Cuáles son las causas de los esguinces de tobillo? Los esguinces de tobillo a menudo son el resultado de una caída, un giro repentino o un golpe que obliga a la articulación del tobillo a salir de su posición normal. A veces, los esguinces de tobillo ocurren debido a afecciones congénitas o lesiones previas.

"Siempre recomiendo que aquellos que han sufrido esguinces y lesiones en el pasado se revisen los tobillos para detectar inestabilidad crónica a medida que comienzan nuevas rutinas de acondicionamiento físico", dice el Dr. Cornelison.

¿Los esguinces de tobillo requieren una visita al médico? Las personas con lesiones de tobillo deben ver a un cirujano de pie y tobillo cada vez que haya moretones o incapacidad para soportar peso en ese pie. Recibir un diagnóstico correcto es esencial ya que diferentes lesiones requieren un tratamiento diferente. Un examen puede determinar si hay una fractura, que implica una grieta o rotura en los huesos que forman la articulación del tobillo. También puede diferenciar entre un esguince de tobillo alto y un esguince de tobillo lateral.

¿Puede un atleta jugar a través del dolor? Ya sea entrenando para un 5K o como quarterback para un equipo de la escuela secundaria, volver al juego es a menudo la principal preocupación de un paciente, y los atletas pueden experimentar la presión de los compañeros de equipo y entrenadores para jugar a través del dolor. Pero la rehabilitación de un esguince de tobillo debe comenzar de inmediato. Si la rehabilitación se retrasa, es menos probable que la lesión se cure adecuadamente y puede provocar inestabilidad crónica del tobillo, que no solo es dolorosa, sino que también puede aumentar el riesgo de esguinces de tobillo adicionales en el futuro.

¿Cómo se tratan los esguinces de tobillo? La mayoría de las lesiones de tobillo no requieren intervención quirúrgica, según el Dr. Cornelison, quien enfatiza que los cirujanos de pie y tobillo siempre elegirán el tratamiento más conservador para obtener los mejores resultados a largo plazo. Además del descanso, el hielo, la compresión y la elevación, (también conocido como RICE) los médicos también pueden recomendar fisioterapia para promover la curación y el rango de movimiento, así como AINE para reducir el dolor y la inflamación. En casos más graves, o en los casos en que la lesión se descuidó inicialmente, la cirugía puede ser necesaria para reparar los ligamentos dañados. El cirujano de pie y tobillo seleccionará el procedimiento que mejor se adapte al tipo y gravedad de la lesión.

Para obtener más información sobre esguinces de tobillo y para encontrar un cirujano de pie y tobillo cerca de usted, visite FootHealthFacts.org, el sitio web de educación para pacientes del Colegio Americano de Cirujanos de Pie y Tobillo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Linker SEO
    04 January 2024 02:19

    The excitement level is through the roof with these biggest web slots. Outstanding. สล็อตเว็บใหญ่ที่สุด

  • James Benson
    10 February 2023 16:48

    My name is James Benson from Los Angeles, CA. I just want to say a big thanks to HACK VANISH CREDIT SPECIALIST. A few weeks ago I reached out to them to explain my credit situation, and they requested my info and necessary details and were able to get every derogatory item on my report erased and increased my FICO score to 788 within 6 days, I was amazed at their brilliancy. They are fast and reliable. Anyone looking for a credit solution below is their contact details: Email: HACKVANISH @ GMAIL. COM Text/ Call/ WhatsApp No. +1(209) 330-3047

Noticias Relacionadas

Compartir