Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Mazda se está asociando con Toyota para producir un nuevo motor SkyActiv-X

Mazda se está asociando con Toyota para producir un nuevo motor SkyActiv-X

Mazda se está asociando con Toyota para producir un nuevo motor

SkyActiv-X


Por Enrique Kogan 

Mazda planea desarrollar una versión adicional de su innovador motor SkyActiv-X, que aparecería a principios de la próxima década en el sedán Mazda6 de próxima generación y, muy probablemente, en algunos otros productos.

Y tal parece que esos otros productos podrían incluir a los Toyota y Lexus, lo que sería un paso significativo hacia adelante en la relación en constante expansión entre Mazda y Toyota, una asociación que pronto se establecerá en los Estados Unidos cuando se abra su planta de ensamblaje en Alabama.

El desarrollo de una segunda versión más grande del SkyActiv-X no será barato, especialmente si el motor actualizado Mazda incorporará tecnología de 48 voltios, también conocida como "híbrido suave". A su vez, podría proporcionar a Toyota acceso a un motor de seis cilindros en línea que podría aparecer en una variedad de diferentes productos.

Para los que no están familiarizados con el SkyActiv-X, es la primera vez que un fabricante puede salir al mercado con un motor utilizando un concepto llamado encendido de compresión de carga homogénea, o HCCI.

Piense en ello como una forma de hacer que un motor de gasolina funcione más como un diésel, donde se utilizan altos niveles de compresión, en lugar de una chispa, para encender la mezcla de aire y combustible. La recompensa es un rendimiento mejorado combinado con una mejor economía de combustible.

En realidad, SkyActiv-X no logra completamente la funcionalidad HCCI. Todavía tiene bujías, pero se usan solo hasta que el motor se calienta. Los motores diésel convencionales normalmente usan bujías incandescentes cuando el motor está frío.

Mazda estima que está obteniendo hasta un 30% de aumento de millas del sistema, no solo comparable a un diésel convencional, sino que también está empujando hacia el territorio híbrido convencional.

Agregar un sistema de 48 voltios mejoraría aún más la eficiencia y el rendimiento del SkyActiv-X al depender de la energía de la batería para operar el sistema Stop / Start del motor, así como accesorios como la bomba de agua y el alternador.

También se espera que Mazda agregue un sobre alimentador al paquete, algo que, según los informes, lo ayudaría a extraer aproximadamente 300 caballos de fuerza o más de un motor que desplaza 3.0 litros. 

Lo que no está claro es si el sobre alimentador en sí mismo podría extraer energía del sistema híbrido, en lugar de eliminarlo del propio motor. Ya hay turbos a batería en el mercado.

El nuevo motor está planeado para vehículos basados en la plataforma de "Arquitectura grande" que Mazda está desarrollando actualmente. El próximo Mazda6 se basará en eso mientras se inspira en el sorprendente Vision Coupe Concept presentado en el auto show de Tokyo del 2017.

El Vision Concept era casi todo capó, con aberturas talladas como una palanquilla afeitada para los faros. La rejilla era el conocido trapecio Mazda, aunque un poco más grande, con una delgada entrada inferior que corría de esquina a esquina y le daba al automóvil una sensación de ancho amenazante.

En cuanto a Toyota, parece que el SkyActiv-X de seis cilindros aterrizaría dentro de varios productos Toyota, incluidos algunos vendidos por Lexus, como los próximos modelos IS y RC.

Toyota ya ha formado alianzas con socios tan diversos como Subaru y BMW. Un motor bóxer Subaru impulsó el pequeño GT86 y BMW no solo ayudó a desarrollar el nuevo Toyota Supra, sino que también proporciona uno de sus motores de seis tiempos en línea para probar el auto deportivo.

Ahora que se espera que BMW se aleje del Z4 que se basa en la misma plataforma que el Supra, uno podría especular sobre si Toyota continuaría usando el motor BMW o buscaría en otro lado, tal vez incluso una versión ajustada del rendimiento del SkyActive-X seis.

En el futuro, espere ver relaciones aún más estrechas entre Mazda y Toyota que abarquen todo, desde la fabricación hasta el desarrollo de productos, así como tecnologías autónomas, eléctricas y de celdas de combustible de hidrógeno.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir