Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Mitsubishi y sus distribuidores hispanos, conozcan a Gustavo “GUS” Camacho

Mitsubishi y sus distribuidores hispanos, conozcan a Gustavo “GUS” Camacho

Mitsubishi y sus distribuidores hispanos, conozcan a Gustavo “GUS” Camacho


Por Enrique Kogan

Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA) está celebrando a los socios distribuidores que van más allá por sus comunidades.  

Proporcionan algo más que un gran lugar para comprar un automóvil: ayudan a sus lugares de origen a prosperar en los buenos tiempos y a sanar en los tiempos difíciles.

Se ponen a la altura de las circunstancias en apoyo de la comunidad, sea cual sea la ocasión. 

Este mes, el fabricante está orgulloso de presentar a Gus Camacho, distribuidor principal de Camacho Mitsubishi en Lancaster, California.

Cinco preguntas con Gustavo “GUS” Camacho, director del distribuidor, "Camacho Mitsubishi"

Su padre (Gustavo Camacho Senior) emigró de México a finales de los 60 con $40 en el bolsillo y el sueño de convertirse en un exitoso hombre de negocios.

Cuéntenos cómo hizo realidad ese sueño

Después de venir a Estados Unidos, mi padre trabajó recogiendo uvas en una bodega, fabricando carbón en una planta de carbón, soldando vías para el ferrocarril Southern Pacific Railroad y vendiendo autos usados a tiempo parcial en una tienda Ford.

En 1980, abrió su propia tienda independiente de autos usados en un terreno de tierra en Lancaster, CA.

Su oficina era un remolque, que encadenó a un poste telefónico para evitar que lo robaran. En 1984, abrió su segunda ubicación en la siguiente ciudad, Palmdale.

En el camino, estableció valores para Camacho Auto Sales y se mantuvo fiel a ellos: ser amigable, apasionado, motivado, orientado a la familia y la comunidad, respetuoso y divertido.

¿Y desde el principio, fue un negocio familiar?

Comencé mi carrera en la industria automotriz cuando tenía 8 años, ja, ayudé a mi madre a limpiar el remolque y los baños de la concesionaria, y detallar los vehículos.

Fui directamente al concesionario después de la escuela y trabajaba allí los fines de semana. A lo largo de los años, ocupé todos los puestos: portero, detallista, asistente de tecnología, coleccionista, administrativo, mayorista, vendedor y gerente de escritorio ... Durante los descansos de la escuela secundaria y la universidad, ¡incluso embargué vehículos!

Después de graduarme de Pepperdine con un título en negocios, comencé a trabajar para la empresa familiar a tiempo completo con metas elevadas: contratar a las mejores personas, mejorar los procesos y hacer crecer el negocio. En 1996, mi padre se jubiló y me pasó el negocio.

Desde entonces, Camacho Auto Sales se ha expandido de un negocio de 10 personas a un negocio de 135 personas, generando más de $ 30 millones en ventas anuales.

Pero sigue siendo un negocio familiar en esencia, si entra a una de nuestras tiendas hoy, verá a mis hijos detrás del mostrador. Lo que más me enorgullece es que puedo pasarles el negocio familiar.

Además de estar orientado a la familia, Camacho Mitsubishi está orientado a la comunidad. Ha trabajado como voluntario durante miles de horas sirviendo en docenas de juntas directivas.

¿Cuénteme las causas más cercanas a su corazón?

Durante 10 años, me he desempeñado como director de Antelope Valley Sherriff Boosters. Las donaciones de refuerzo han ayudado a salvar cientos de vidas policiales al proporcionar el equipo y la capacitación que necesitan para proteger y servir a nuestra comunidad.

A través del programa de becas Camacho Auto Sales “Road to the Future”, hemos donado miles de dólares en becas a ocho escuelas secundarias diferentes en nuestra comunidad.

También he trabajado en el Rotary Club, las Cámaras de Comercio, la Junta de Comercio y la Fundación Universitaria de Antelope Valley. Serví como el Gran Mariscal del Desfile de Navidad de Palmdale y el Desfile del Cinco de Mayo ...

Un negocio es tan fuerte como la comunidad que lo rodea, así que cuando no estoy en la tienda o en casa con mi familia, doy cada hora libre y cada dólar que tengo para fortalecer nuestra comunidad. Espero que el Camacho Mitsubishi esté presente por otros 41 años.

Hablando del futuro, no solo está proporcionando becas a los jóvenes de su comunidad, sino que está proporcionando la formación práctica, técnica y en habilidades sociales necesarias para iniciar sus propias carreras.

Cuéntanos sobre eso

En el pasado, Camacho Auto Sales se ha asociado con Palmdale High School Falcons Garage para guiar a los futuros técnicos automotrices.

Durante algunas horas a la semana, los estudiantes de la clase automotriz local vienen a Camacho para seguir a nuestros técnicos y aprender de ellos.

De hecho, hemos contratado a varios de estos estudiantes después de la escuela secundaria, y son algunos de los miembros de nuestro equipo más trabajadores y entusiastas.

Y a través del programa Lancaster West Job Mentoring and Shadowing, hemos dado cientos de entrevistas simuladas para estudiantes de secundaria interesados en la industria automotriz.

Y hemos apoyado el Programa Empresarial de la Cámara de Comercio de Lancaster, que brinda a los adolescentes de secundaria la oportunidad de crear su propio negocio y competir por premios.

Para mí es importante que reconozcamos y recompensemos ese mismo espíritu emprendedor, que se encontraba originalmente en mi padre, que nos llevó a donde estamos hoy.

¿Qué tiene de especial la marca Mitsubishi para usted?

Soy un hombre de negocios, un padre, un esposo, un latino orgulloso: las causas y las marcas con las que me alineo son importantes.

Puedo sentirme bien al poner a mis colegas, a mis vecinos y a mi familia en un Mitsubishi.

La marca representa calidad, confiabilidad, confiabilidad; representa valor. Ha representado durante mucho tiempo estas cosas, pero era hora de que pensaran en grande, y lo hicieron. El nuevo Outlander 2022 es un 10 de 10: atrevido por fuera, sofisticado por dentro, seguro y cómodo en todas partes.

El rumor en torno a Outlander es tan fuerte en este momento ... la gente se está presentando en la tienda para verlo por sí mismos.

También tenemos el Eclipse Cross del 2022 completamente rediseñado, y acabamos de confirmar que el Outlander híbrido enchufable (PHEV) llegará el próximo año.

Es un momento emocionante para ser socio distribuidor de Mitsubishi y un momento de orgullo para mí.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir