Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Muchos Tejanos Permanecen Sin Energía Tras El Huracán HANNA

Muchos Tejanos Permanecen Sin Energía Tras El Huracán HANNA

Muchos Tejanos Permanecen Sin Energía Tras El Huracán HANNA


Texas.-Dos días después de que el huracán Hanna aterrizó en el sur de Texas, miles de personas permanecieron sin electricidad y las comunidades estaban lidiando con cómo afrontar con los daños causados por las inundaciones y los fuertes vientos.

La tormenta, que tocó tierra como huracán de categoría 1 el sábado por la noche en la Isla Padre, abarcó vientos sostenidos de hasta 90 mph antes de debilitarse en una tormenta tropical temprano el domingo y trasladarse al norte de México. Fue el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico 2020.

Hanna desató más de 15 pulgadas de lluvia en partes del sur de Texas, resultando en graves inundaciones repentinas.

El gobernador Greg Abbott advirtió a los tejanos el domingo que hay continuas amenazas de inundaciones repentinas, incluso cuando las lluvias se ralentizan, debido al desbordamiento de los ríos.

"Cualquier lluvia adicional exacerbará estas amenazas, pero el estado de Texas está listo para responder y proteger a nuestros compañeros tejanos", dijo en un comunicado.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Presidente Donald Trump aprobaron una declaración de emergencia federal en respuesta a Hanna, lo que permitió cierta asistencia federal y reembolso para los esfuerzos de evacuación y el apoyo de la vivienda. Abbott emitió previamente una declaración de desastre para 32 condados.

Las líneas eléctricas y los árboles derribados han causado cierres de carreteras en el sur de Texas. A partir de la 1 p.m. del lunes, American Electric Power Texas, uno de los proveedores de electricidad más grandes del estado, reportó más de 58,000 cortes de energía en Corpus Christi, Laredo y el Valle del Río Grande. Hanna aterrizó cuando los casos COVID-19 en el sur de Texas continúan aumentando.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir