Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Nissan celebra el 40 aniversario del popular Maxima

Nissan celebra el 40 aniversario del popular Maxima

Nissan celebra el 40 aniversario del popular Maxima


Por Enrique Kogan

 

El Maxima hizo su debut en 1981 para el año modelo 1982 como el Datsun Maxima, reemplazando al anterior Datsun 810.

El nombre "Maxima" se remonta a 1980 para el año modelo 1981 cuando el exclusivo 810 se vendió como el 810 Maxima en América del Norte. Al igual que el 810, las primeras versiones del Maxima tuvieron su origen en el Datsun y Nissan Bluebird.

La marca Datsun se eliminó gradualmente a favor de Nissan en 1984 para el año modelo 1985, convirtiéndose así en el Nissan Maxima.

La mayoría de los Maximas se construyeron en Oppama, Japón, hasta que los Maximas norteamericanos actuales comenzaron a ensamblarse en Smyrna, Tennessee, a partir del año modelo 2004.

Para el 40 aniversario el Maxima es más grande, más deportivo que el Nissan Altima del 2021, y compite directo con el Toyota Avalon y el Volkswagen Arteon.

El sedán de tendencia de lujo ya no se ofrecerá en versiones base S o SL medianas. El punto de entrada para el Maxima del 2021 es el modelo SV que cuesta 37,915 dólares.  

El Maxima tiene su potencia a través de un motor V-6 de 3.5 litros y 300 caballos de fuerza, con una transmisión automática continuamente variable. Es solo tracción delantera y tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas.

El Maxima del 2021 llegará con muchas características estándar de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia con detección de peatones, monitores de punto ciego con frenado trasero automático, control de carril activo y control de crucero adaptado.

Nissan también incluye asientos de cuero con calefacción en la parte delantera, una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos delanteros ajustables eléctricamente, dos puertos USB y navegación.

El modelo SR trae resortes más rígidos, la barra estabilizadora delantera más grande y las ruedas de 19 pulgadas a un precio de 43,075 dólares.

El Nissan Maxima Platinum del 2021 cuesta 43,145 dólares, ya que suma toques de lujo con asientos de cuero acolchados, molduras de madera de arce, una prueba de radio satelital de 3 años y más.

Para el modelo 2021, Nissan encabeza la línea Maxima con un paquete 40th Anniversary Edition por 2,125 dólares además de la versión Platinum.

Viene con un color gris único y techo negro, llantas de aleación negras de 19 pulgadas, puntas de escape y molduras negras, y en el interior, cuero rojo semianilina, indicadores blancos y asientos traseros con calefacción. Y por supuesto, lleva el distintivo del 40 aniversario.

Si la planta de Smyrna funciona a capacidad normal, se espera que el Nissan Maxima del 2021 empiece a llegar a los concesionarios a finales de este año.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir