CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Nissan solidificará su presencia en China contando con José Muñoz su ejecutivo estrella

Nissan solidificará su presencia en China contando con José Muñoz su ejecutivo estrella

Por Enrique Kogan –

Nissan busca una rápida expansión en China con su socio Dongfeng Group, tratando la expansión de la capacidad de producción durante los próximos años a 2.1 millones de vehículos al año.
Esto no será una tarea fácil, pero Nissan tiene un as en la manga, con el nombramiento de un nuevo mandamás en China, el conocido José Muñoz. Con Muñoz como su mejor “As en la Manga”, el éxito de este emprendimiento se verá más sencillo.
Muñoz que ha estado triste últimamente con la partida de Cristiano Ronaldo de su querido Real Madrid, se desempeña como Jefe de Operaciones en China de Nissan Motor Company, Limited desde marzo de 2018.
Muñoz se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co. Ltd. desde el 1 de enero de 2014 hasta el 1 de noviembre de 2016. Fue Vicepresidente Ejecutivo de América del Norte en Nissan Motor Co. Ltd. desde enero de 2014.
Además Muñoz se desempeñó como vicepresidente sénior de ventas y marketing para Estados Unidos y Canadá en Nissan Motor Co. Ltd. el 1 de abril de 2013, y como vicepresidente sénior de ventas y marketing para América Latina, calidad del cliente y desarrollo de redes de concesionarios para Nissan Motor Acceptance Corporation.
Muñoz llevo a Nissan a ser el líder en México y a tener los mejores resultados en ventas en los Estados Unidos.
Se desempeñó como Presidente y Director General de Operaciones de Nissan Mexicana en Nissan North America, Inc. hasta el 1 de abril de 2012, y como Presidente y Director General de Nissan Mexicana, S.A. de C.V. desde abril de 2009 y también se desempeñó como director gerente.
Muñoz se unió a Nissan en 2004 y fue el gerente general del desarrollo de la red de concesionarios en Nissan Europa de 2004 a 2006.
Con Muñoz al mando, Nissan no está perdiendo el tiempo jugando a ponerse al día con General Motors y Volkswagen en China, ni está gastando dinero gastando $ 900 millones para aumentar su producción de vehículos en el país.
Nissan vendió 1,5 millones de vehículos el año pasado en China, detrás de GM y VW, que emitieron alrededor de 4 millones de vehículos cada uno. La automotriz japonesa vender 2,6 millones para el 2022 y asegurar el puesto número 3 en el país para entonces.
Para lograr ese objetivo, Nissan y Dongfeng ampliarían las capacidades de dos plantas de ensamblaje existentes para producir autos de pasajeros de la marca Nissan y construir una nueva planta en Wuhan, donde Dongfeng tiene su sede.
El plan, que Nissan describió en febrero, se llama "Triple One" y busca aumentar su participación en China centrándose en los autos eléctricos y la marca de ganga de Nissan, Venucia, una estrategia sensata dado que esos son los segmentos con las tasas de crecimiento más rápidas. China.
Nissan y Dongfeng confían en las crecientes ventas de su marca Venucia de bajo costo en China para impulsar a Nissan a superar los 2,5 millones de unidades en 2022, y bajo el mando de José Muñoz, que seguro llegará a CEO mundial de la alianza con Renault y Mitsubishi, el objetivo será solo un próximo paso para llegar al liderazgo del país asiático en 10 años.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir