Justicia penal llega a las urnas de Oklahoma OKLAHOMA CITY — Los votantes del condado de Oklahoma decidirán en noviembre… Fraude inmobiliario: una amenaza para los ahorros de toda una vida: Antes de comprar, vender o rentar una propiedad, verificar no es desconfianza: es protección Por redacción local Para muchas familias, comprar una casa representa mucho más… Nuevos estudios revelan cómo el tratamiento Dental protege todo el cuerpo El tratamiento de conductos no solo es un procedimiento que salva dientes… Respirar con más facilidad cuando se vive con bronquiectasia La bronquiectasia es una afección pulmonar crónica en la que las paredes… Nueva pregunta fiscal podría exigir informar ciudadanía y autorización laboral: El formulario 1040 preliminar para 2026 incluye una nueva pregunta sobre ciudadanía y autorización legal para trabajar e Washington .— Millones de personas que presenten su declaración federal de impuestos…

Nueva York refuerza presencia Policial en barrios Judíos

Nueva York refuerza presencia Policial en barrios Judíos

Nueva York refuerza presencia Policial en barrios Judíos


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, refuerza presencia policial estatal en barrios judíos en respuesta a varios ataques antisemitas registrados en los últimos días en Estados Unidos.

“Tras el reciente e inaceptable aumento de los crímenes de odio antisemita en todo el país, voy a desplegar políticas estatales para dar seguridad en instalaciones judías religiosas, educativas y comunitarias”, dijo Cuomo en un comunicado.

Los agentes aumentarán las patrullas en torno a esos puntos en la ciudad de Nueva York y en varios condados más con importante población judía y es de esperar una presencia policial reforzada durante las celebraciones del Sabbat.

Según las autoridades, los ataques contra judíos en EE.UU. han aumentado en los últimos días, coincidiendo con el último conflicto entre Israel y milicias palestinas de Gaza.

En Nueva York, la policía está investigando como un delito de odio el ataque que un hombre judío de 23 años sufrió en las inmediaciones de la céntrica plaza Times Square el pasado jueves, poco antes de que se anunciara el alto el fuego en Oriente Medio.

La víctima, que recibió cuidados médicos por herida leves en un hospital neoyorquino, recibió patadas y empujones de una decena de personas, unos hechos por los que por ahora se conoce la detención de un sospechoso.

“La violencia y la intimidación antisemitas son la antítesis de la promesa y el propósito del estado de Nueva York y no serán toleradas de ninguna forma”, dijo Cuomo este lunes.

Nueva York es hogar de la mayor comunidad judía de Estados Unidos, con alrededor de 1.7 millones de personas, que viven en su mayoría en la Gran Manzana y localidades próximas. EFE

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir