CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Nuevo Informe Destaca Las Oportunidades Para Expandir La Energía Geotérmica Limpia Y Asequible

Nuevo Informe Destaca Las Oportunidades Para Expandir La Energía Geotérmica Limpia Y Asequible

Reporte Del DOE Indica Que La Energía Geotérmica Podría Suplir Electricidad A Más De 65 Millones De Hogares Estadounidenses

WASHINGTON, D.C.— El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE, por sus siglas en inglés) publicó hoy un nuevo reporte que cuantifica el potencial de los Sistemas Geotérmicos Mejorados (EGS, por sus siglas en inglés) como una opción generalizada de energía renovable en los Estados Unidos. Preparado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del DOE, el Reporte del Earthshot Geotermico Mejorado para la Oficina de Tecnologías Geotérmicas encuentra que el objetivo de expandir significativamente el despliegue de EGS reduciendo los costos en un 90% hasta $45 dólares por megavatio-hora hacia el año 2035 es ambicioso, pero alcanzable, con avances tecnológicos. 

El Earthshot Geotermico Mejorado tiene como objetivo desbloquear los casi inagotables recursos de calor de nuestro planeta para proporcionar energía limpia y confiable para las comunidades de EE. UU. y hacer crecer una industria geotérmica nacional sólida. En los Estados Unidos existen más de cinco teravatios en los recursos de calor, suficientes para suplir las necesidades de electricidad de todo el mundo. El Reporte del Earthshot Geotérmico Mejorado concluye que Estados Unidos podría capturar suficientes de estos recursos de calor de manera asequible para proveer energía al equivalente de más de 65 millones de hogares estadounidenses. 

“Estados Unidos tiene vastos recursos de energía geotérmica justo debajo de nuestros pies, y este estudio muestra que podemos lograr que sea asequible traer esa energía a la superficie y a los hogares y negocios de EE. UU.”, dijo Alejandro Moreno, Subsecretario interino de Eficiencia Energética y Energías Renovables. “Nuestros esfuerzos agresivos de investigación, desarrollo y demostración reducirán los costos y harán avanzar la tecnología EGS, abriendo nuevas opciones de energía en el país y ayudando a las comunidades y los trabajadores a hacer la transición hacia un futuro de energía limpia”. 

La energía geotérmica actualmente genera alrededor de 3.7 gigavatios de electricidad en los Estados Unidos. El uso de EGS podría aumentar significativamente esta cantidad aprovechando la energía a la que no se puede acceder con la tecnología actual. Los sistemas geotérmicos naturales existen en la presencia de calor, permeabilidad y fluidos subterráneos. En los sistemas geotérmicos tradicionales, pequeñas vías subterráneas conducen fluidos a través del subsuelo y transportan energía en forma de calor a la superficie terrestre, donde se puede capturar para impulsar turbinas y generar electricidad. Cuando las condiciones no son adecuadas para llevar esa energía a la superficie, específicamente, cuando las rocas están calientes, pero no son muy permeables o contienen poca agua, la creación de reservorios artificiales mediante la inyección cuidadosa de fluido en las rocas calientes puede mejorar el tamaño y la conectividad de las vías de fluido al crear o reabrir fracturas. Una vez creado, este reservorio, que es un EGS, funciona igual que un sistema geotérmico tradicional. 

El Earthshot Geotermico Mejorado se basa en el histórico informe GeoVision de 2019 del DOE, que proporcionó estimados innovadores sobre el potencial futuro de la energía geotérmica. El nuevo informe incluye suposiciones de modelos que reflejan los avances tecnológicos recientes y utiliza estimaciones actualizadas del potencial de recursos de EGS. Los hallazgos indican que, para 2050, la cantidad total de capacidad geotérmica doméstica instalada podría alcanzar los 90 gigavatios eléctricos (GWe). El análisis también indica el potencial para el despliegue de EGS en todo el oeste de EE. UU., así como en varios estados al este del río Mississippi, incluidos Mississippi, Virginia Occidental, Virginia y Pensilvania, hacia el año 2050. Como se confirmó en GeoVision, desbloquear los recursos de EGS también apoyará el despliegue generalizado de calefacción y refrigeración geotérmica, que ayudará a descarbonizar hogares, edificios y comunidades. 

La semana pasada, la Oficina de Ciencias del DOE también anunció $200 millones para que los laboratorios nacionales del DOE realicen investigaciones de Energy Earthshots, incluidos tres temas de EGS.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir