Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Ocho estados de la nación tendrán pruebas de vehículos autónomos en conjunto

Ocho estados de la nación tendrán       pruebas de vehículos autónomos en conjunto

Ocho estados de la nación tendrán pruebas de vehículos autónomos en conjunto


Por Enrique Kogan 

Diseñado para mostrar el desarrollo de los automóviles autónomos, hacer públicas las rutas y la información recopilada durante las pruebas, ocho de los estados de EE.UU y nueve desarrolladores y fabricantes de automóviles autónomos, anunciaron esta semana que participarían en un programa de pruebas a nivel nacional.

Este anuncio fue dado a conocer el lunes, en un acuerdo de las autoridades federales con la NHTSA y el Departamento de Transporte.

Uber, junto con Beep, Cruise, Fiat Chrysler, Local Motors, Navya, Nuro, Toyota y Waymo, fueron las nueve compañías que inicialmente firmaron el acuerdo de conducción autónoma. No está claro si esas compañías deberán compartir su información de prueba entre sí a través de la iniciativa.

Funcionarios federales dijeron que las compañías participantes podrían compartir información de ruta, datos de mapas y fechas a través del sitio web federal creado para la iniciativa.

"A través de esta iniciativa, el departamento está creando una plataforma formal para que el gobierno federal, estatal y local coordine y comparta información de manera estándar", dijo la secretaria de Transporte de EE. UU. Elaine L. Chao en un comunicado.

California, Florida, Maryland, Michigan, Ohio, Pensilvania, Texas y Utah fueron los primeros ocho estados anunciados como bancos de pruebas para los AV. Muchos de esos estados ya ofrecían pruebas limitadas en vías públicas. 

Rara es la ausencia del estado de Arizona, donde Uber probó su tecnología de auto sin conductor en Phoenix y sus alrededores.

En 2018, un vehículo de desarrollo de Uber golpeó fatalmente a un peatón en un suburbio de Pheonix por la noche, deteniendo temporalmente el desarrollo de esa compañía y planteando preguntas sobre la regulación de las pruebas AV y la conciencia pública.

Los Estados tienen muchas regulaciones para pruebas de vehículos autónomos

En febrero, el Congreso aprobó su primera exención de vehículos autónomos, pero se ha estancado en gran medida al aprobar un proyecto de ley federal integral que detalla cómo las carreteras de la nación pueden abrirse a autos autónomos y pruebas autónomas.

Los legisladores estuvieron en gran parte en desacuerdo sobre los roles del Congreso y de los estados para determinar cómo regular los autos sin conductor, y en qué medida el Congreso debería considerar las amenazas de seguridad cibernética en sus regulaciones.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir