Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Oficial acusado de la muerte de Floyd tiene primera comparecencia en el tribunal

Oficial acusado de la muerte de Floyd tiene primera comparecencia en el tribunal

Oficial acusado de la muerte de Floyd tiene primera comparecencia en el tribunal


Minneapolis, Minnesota (AP) — El oficial de policía de Minneapolis acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd tenía previsto hacer su primera comparecencia ante el tribunal el lunes. 

Derek Chauvin, de 44 años, también está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado en la muerte de Floyd el 25 de mayo. Floyd, un hombre negro esposado, murió después de que el oficial de policía blanco presionó su rodilla contra su cuello durante varios minutos, incluso después de que Floyd dejó de moverse y suplicar por aire. 

La muerte de Floyd desencadenó protestas, algunas violentas, en Minneapolis que se extendieron rápidamente a ciudades de todo Estados Unidos y el mundo. Chauvin y otros tres oficiales en la escena fueron despedidos el día después de la muerte de Floyd.

Chauvin está detenido en una prisión estatal en Oakdale. Los otros tres oficiales, J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, están acusados de ayudar e instigar. Permanecen en la cárcel del condado de Hennepin con una fianza de $750,000.

La familia de Lane ha creado un sitio web en busca de donaciones para ayudarlo a publicar bonos. El sitio destaca la relativa falta de experiencia de Lane, que había completado recientemente su período de prueba, y sus preguntas a Chauvin sobre si Floyd debería ponerse de su lado. También señaló su trabajo voluntario.

La muerte de Floyd ha provocado llamamientos para reformar el Departamento de Policía de Minneapolis, que los activistas de la comunidad han acusado durante mucho tiempo de discriminación racial y brutalidad arraigadas. La mayoría de los miembros del Consejo de la ciudad de Minneapolis dijeron el domingo que están a favor de disolver el departamento por completo, aunque todavía tienen que ofrecer planes concretos para lo que lo reemplazaría.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir