Consulado de Guatemala y México Celebran Bicentenario Consulado de Guatemala y México Celebran Bicentenario  El Mes nacional de la… Cámara de Comercio Hispana - Octava Clase de Liderazgo Cámara de Comercio Hispana - Octava Clase de Liderazgo Oklahoma City.- Con… Vigésimo Aniversario de los Ataques Terroristas del 11 de Septiembre Vigésimo Aniversario de los Ataques Terroristas del 11 de Septiembre JERSEY CITY,… Jaime Fuentes Embajador de la Cultura Mexicana Jaime Fuentes Embajador de la Cultura Mexicana Entrevista con el Maestro de… ¿Por qué el Papa Francisco eligió estos autos para su visita a Eslovaquia? ¿Por qué el Papa Francisco eligió estos autos para su visita a…

Oficina del publicará en Agosto datos de raza y etnia

Oficina del             publicará en Agosto datos de raza y etnia

Oficina del publicará en Agosto datos de raza y etnia


La Oficina del Censo publicará, a más tardar el 16 de agosto, los datos sobre grupos raciales y étnicos en el conteo de población llevado a cabo en 2020, informó este martes Merarys Ríos Vargas, jefa de la subdivisión de Etnicidad en esa agencia.

"Contamos a todas las personas que viven en Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio o su ciudadanía", señaló la funcionaria en una conferencia de prensa.

Por su parte Erika Becker Medina, jefa de la Oficina de Coordinación de Comunicaciones del Censo de 2020, señaló que a pesar de las dificultades causadas por la pandemia de covid-19, el empadronamiento del año pasado se cumplió de manera satisfactoria.

El censo de población se realiza en Estados Unidos, por mandato constitucional, cada 10 años y sus resultados determinan por una década la distribución de la representación de cada estado en el Congreso federal y en el Colegio Electoral.

Asimismo, los datos de población guían la distribución de miles de millones de dólares en programas federales de educación, alimentación, infraestructura y beneficios sociales.

"Es demasiado pronto para determinar si se subcontó o sobrecontó a un grupo poblacional determinado", dijo Becker Medina. "El censo no produce un conteo con datos de ciudadanía o estatus migratorio".

La funcionaria explicó los mecanismos que usa la Oficina del Censo para proteger la privacidad de las personas contadas.

Ríos Vargas recordó que en abril la Oficina del Censo ya dio el dato según el cual la población empadronada sumó 331.449.281 habitantes, "lo cual representa un crecimiento del 7,4 % desde el censo de 2010".

De acuerdo con esos resultados, Texas ganará dos escaños en la Cámara de Representantes, en tanto que Colorado, Florida, Montana y Carolina del Norte ganarán un escaño cada uno.

Por otro lado California, Illinois, Michigan, Nueva York, Pensilvania y Virginia Occidental perderán un escaño. EFE News

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir