5 maneras de protegerse y proteger a sus seres queridos en los días festivos 5 maneras de protegerse y proteger a sus seres queridos en los… Creando Familias Properas El Latino American va mas allá de su Misión Creando Familias Properas El Latino American va mas allá de su Misión… Receta de la Semana: GALLETAS DE PASTEL DE CALABAZA Receta de la Semana: GALLETAS DE PASTEL DE CALABAZA Preparacion: 1. Calentar… Crear patrimonio Hispano es invertir en OKC Crear patrimonio Hispano es invertir en OKC Oklahoma City.-Con la clausura del… LIFESHARE WINTERFEST Y TUBOS DE NIEVE REGRESAN AL CHICKASAW BRICKTOWN BALLPARK LIFESHARE WINTERFEST Y TUBOS DE NIEVE REGRESAN AL CHICKASAW BRICKTOWN BALLPARK OKLAHOMA…

OKC DODGERS Y ODMHSAS Unidos en la lucha por Desestigmatizar la Salud Mental

OKC DODGERS Y ODMHSAS Unidos en la lucha por  Desestigmatizar la Salud Mental

OKC DODGERS Y ODMHSAS Unidos en la lucha por Desestigmatizar la Salud Mental 


OKLAHOMA CITY – Los Oklahoma City Dodgers asociado con el Departamento de Salud Mental y Servicios de Abuso de Sustancias de Oklahoma (ODMHSAS) esta temporada para ayudar a #StrikeOutTheStigma (romper el estigma-en español) y aumentar la conciencia sobre el tema de la salud mental y el uso de sustancias en Oklahoma.

La asociación se centra en la educación, la defensa y el apoyo para ayudar a desestigmatizar las connotaciones que vienen con la salud mental y las luchas por el uso de sustancias. Los habitantes de Oklahoma que estén trabajando para hacerlo serán reconocidos a lo largo de la temporada de béisbol de los Dodgers 2022.

La tercera homenajeada de 2022 es Edie Nayfa, CEO de Catalyst Behavioral Services. Catalyst comenzó como una clínica de uso de sustancias sin fines de lucro en 1973 y ahora se ha convertido en una de las agencias de salud conductual más grandes de Oklahoma gracias a los  23 años de dedicación de Nayfa a la organización.

"Si alguien necesita tratamiento, siempre estamos aquí", dijo.

Nayfa será reconocida durante el juego de los Dodgers contra los Tacoma Rainiers a las 7:05 p.m. el sábado en el Chickasaw Bricktown Ballpark.

"A través de nuestra asociación con el Departamento de Salud Mental y Servicios de Abuso de Sustancias de Oklahoma, queremos ayudar a crear conciencia sobre el tema de la salud mental al hablar abiertamente sobre el tema y proporcionar recursos educativos", dijo el presidente / gerente general de OKC Dodgers, Michael Byrnes. "Al compartir las historias personales de los habitantes de Oklahoma que se han visto afectados por, o trabajan para proporcionar, servicios de salud mental y uso de sustancias en nuestra comunidad, queremos ayudar a eliminar el estigma y brindar apoyo a nuestros compañeros de Oklahoma".

Nayfa entiende que la adicción y el uso de sustancias pueden ser desalentadores, pero también sabe que siempre hay esperanza.  Catalyst ofrece programas tanto en Oklahoma City como en Enid y en un día cualquiera está ayudando a hasta 400 personas, ya que se ofrece ayuda a todos los habitantes de Oklahoma, independientemente de dónde vivan en el estado.

"Queremos que la gente sepa que hay amplias oportunidades y diferentes variedades de tratamiento que podemos hacer para ayudar al individuo", dijo. "Solo queremos darles esperanza".

Catalyst es parte de un sistema de tratamiento estatal que ofrece una variedad de opciones de prevención, tratamiento y recuperación de salud mental y uso de sustancias. El trabajo de la organización para avanzar en enfoques innovadores en el tratamiento permite a aquellos a quienes sirven recibir atención avanzada y acelerar el proceso de recuperación. De hecho, Catalyst fue una parte integral en traer servicios de tratamiento asistido por medicamentos a Oklahoma y trabajó con otros proveedores para ampliar la disponibilidad.

Catalyst y otros proveedores en el sistema reciben fondos del Departamento de Salud Mental y Servicios de Abuso de Sustancias de Oklahoma (ODMHSAS) que permiten a las personas recibir atención independientemente de su capacidad de pago. Nayfa está más que agradecida por la relación.

"Estamos más que bendecidos de tenerlos como apoyo", dijo. "No podríamos hacerlo sin ellos".

Ella sabe que durante mucho tiempo ha habido un estigma asociado con la adicción y el uso de sustancias y Catalyst se enfoca en tratar de cambiar ese estigma, al mismo tiempo que ayuda a aquellos que luchan contra la adicción.

"Necesitamos tener compasión, misericordia y tolerancia", dijo.

Ella sabe que todos son capaces de transformarse y es lo que más le gusta de su trabajo.

"Verlos al otro lado de eso es realmente una bendición", dijo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir