Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

ORDEN EJECUTIVA: COMPRE PRODUCTOS ESTADOUNIDENSES Y CONTRATE ESTADOUNIDENSES

ORDEN EJECUTIVA:  COMPRE PRODUCTOS ESTADOUNIDENSES Y CONTRATE ESTADOUNIDENSES

WASHINGTON—El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicó hoy para la inspección pública, la regla final que enmienda las regulaciones que rigen las peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B, incluidas aquellas que podrían ser elegibles para una exención por grado avanzado. La regla final revierte el orden en el que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) selecciona las peticiones H-1B bajo la cantidad máxima reglamentaria regular (regular cap) y la exención por grado avanzado, e introduce un requisito de inscripción electrónica para peticionarios que desean presentar peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B. La regla se publicará en el Registro Federal el 31 de enero y entrará en vigencia el 1 de  abril, aunque se suspenderá el requisito de inscripción electrónica para la temporada de la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2020.

“Estos cambios simples e ingeniosos son un beneficio positivo para los empleadores, los peticionarios extranjeros a quienes ellos desean emplear, y los adjudicadores de la agencia, y ayudarán a que el programa de visa H-1B funcione mejor,” dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna. “El nuevo sistema de inscripción, una vez implementado, reducirá los costos generales para los empleadores y aumentará la eficiencia del gobierno. También estamos promoviendo el objetivo del Presidente Trump de mejorar nuestro sistema de inmigración mediante un ajuste simple al proceso de selección de la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B. Como resultado, los empleadores estadounidenses que desean contratar a trabajadores extranjeros con un grado de maestría o posgrado obtenido en una institución de educación superior estadounidense tendrán una mayor posibilidad de ser seleccionados en la lotería de H-1B durante los años que haya demanda excesiva de nuevas visas H-1B.”

A partir del 1 de abril, USCIS seleccionará primero las peticiones H-1B (o  inscripciones, una vez se implemente el requisito de inscripción) presentadas en nombre de todos los beneficiarios, incluidos aquellos que podrían ser elegibles para la exención por grado avanzado. Entonces, USCIS seleccionaría de entre las peticiones elegibles restantes, la cantidad necesaria para alcanzar el límite de peticiones de la exención de grado avanzado. Este cambio en el orden en que USCIS cuenta las designaciones probablemente aumentará las posibilidades de que los beneficiarios que tengan un grado de maestría o posgrado obtenido en una institución de educación superior estadounidense sean seleccionados bajo la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B. Específicamente, el cambio resultará en un aumento estimado de hasta 16 por ciento (o 5,340 trabajadores) en la cantidad de peticionesH-1B seleccionadas cuyos beneficiarios posean un grado de maestría o grado avanzado de una institución de educación superior estadounidense.

USCIS empezará a aceptar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2020 el 1 de abril de 2019. El orden inverso de selección aplicará a las peticiones presentadas para la temporada de la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2020. Los peticionarios pueden presentar una petición H-1B con no más de seis meses antes de la fecha inicial de empleo solicitada para el beneficiario. USCIS proporcionará instrucciones acerca de la presentación de peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria  en uscis.gov/es  antes de que empiece la temporada de presentación.

Es importante destacar que después de considerar los comentarios del público, USCIS suspenderá el requisito de inscripción electrónica para la temporada de la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2020 para completar el plazo de prueba para usuarios y asegurar que el sistema y los procesos funcionan completamente. Una vez implementado, el requisito de inscripción electrónica requerirá a los peticionarios que desean presentar peticiones H-1B, incluso aquellos que pueden ser elegibles para la exención por grado avanzado, a que se inscriban primero de manera electrónica con USCIS durante el periodo de inscripción designado. Solamente aquellos peticionarios cuyas inscripciones sean seleccionadas serán elegibles para presentar una petición de visa H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria. USCIS anticipa que el requisito de inscripción electrónica, una vez implementado, reducirá el costo total para los peticionarios y creará un proceso de H-1B más eficiente y de costo efectivo para USCIS y sus peticionarios.

Además, USCIS publicará una notificación en el Registro Federal para anunciar la implementación inicial del proceso de registro de H-1B antes de la temporada de la cantidad máxima reglamentaria en la que implementará dicho requisito. Antes de la implementación, USCIS realizará actividades de difusión para asegurar que los peticionarios entiendan cómo acceder y utilizar el sistema. Una vez  implementado, USCIS anunciará el periodo de inscripción electrónica designado con, por los menos, 30 días de anticipación para cada año fiscal en el que sea requerido.

El 18 de abril de 2017, el presidente Trump expidió la Orden Ejecutiva Compre Productos Estadounidenses y Contrate Estadounidenses, que instruye a DHS a “proponer nuevas reglas y emitir nuevas guías para sustituir o revisar reglas y guías anteriores si es necesario, para proteger los intereses de los trabajadores estadounidenses en la administración de nuestro sistema de inmigración”. La orden ejecutiva específicamente hizo mención del programa H-1B e instruyó a DHS y otras agencias “a sugerir reformas para ayudar a asegurar que las visas H-1B sean otorgadas a los beneficiarios de peticiones más capacitados o mejor pagados.” 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir