Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Ordenes Ejecutivas de Inmigración del Presidente Biden

Ordenes Ejecutivas de Inmigración del Presidente Biden

Ordenes Ejecutivas de Inmigración del Presidente Biden


Esta semana, el presidente Joe Biden ha firmado múltiples órdenes ejecutivas (EO, por sus siglas en inglés) que describen una visión para un enfoque humanitario renovado que busca revertir las políticas de inmigración de la era Trump que criminalizaban innecesariamente a los solicitantes de asilo, separaban a las familias y dañaban el papel de larga data y la tradición bipartidista de proporcionar refugio seguro para los más vulnerables del mundo. Las medidas de la administración Biden, son las siguientes:

1. EO ( Orden Ejecutiva) desarrollar una Estrategia para Abordar la Migración Irregular a través de la Frontera Sur y Crear un Sistema de Asilo Humano: Las medidas incluyen una estrategia para abordar los factores subyacentes de la migración desde Centroamérica -sólo exacerbada por COVID-19 y el cambio climático-, así como para apuntalar la capacidad local a través de la cooperación internacional para atender a solicitantes de asilo y migrantes. La EO también prevé asegurar vías legales para estos grupos a los Estados Unidos, una revisión de los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP) y rescindir y revisar las medidas de la Administración Trump que efectivamente cerraron la frontera a los solicitantes de asilo.

2. EO (Orden Ejecutiva) para crear un Grupo de Trabajo para Reunificar a lasFamilias: Numerosas prohibiciones de viaje, MPP y otras políticas extremas de fronteras y detención, e "investigación extrema" también son algunas de las políticas que separan o mantienen a las familias separadas ahora bajo examen por la Administración

3. EO para Restaurar la Fe en el Sistema de Inmigración de los Estados Unidos y Promover la Integración de los Nuevos Estadounidenses: La Administración Biden elevará el papel del gobierno en la promoción de la integración e inclusión de los inmigrantes, incluso a través de un Grupo de Trabajo sobre Los Nuevos Estadounidenses. La orden también examina las barreras, políticas y regulaciones inherentes al sistema de inmigración actual, y analiza la racionalización del proceso de naturalización. También se requiere una revisión de la Regla de Cargo Público, que dificulta que los inmigrantes permanezcan en el país o se reúnan con sus familiares más cercanos.  

Hans van de Weerd, Vicepresidente de Reasentamiento, Asilo e Integración del Comité Internacional de Rescate, dijo: 

"Esperamos con interés la reforma continua de un sistema de asilo inseguro, injusto y roto que ha causado daños increíbles e innecesarios a miles de vidas y al legado de los Estados Unidos. También esperamos con interés un aumento inmediato del número de refugiados permitidos en Estados Unidos este año, un aumento de un mínimo de 125.000 en el ejercicio fiscal 22, junto con políticas continuas de diplomacia y desarrollo que aborden las crisis de desplazamiento en su origen".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir