Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¿Por qué es importante GSM-102, el programa de exportaciones agrícolas desde EEUU a Venezuela?

¿Por qué es importante GSM-102, el programa de exportaciones agrícolas desde EEUU a Venezuela?

POR ESTHER BENIFLAH

 

Después de dos décadas paralizado, regresa GSM-102, el programa que facilita la exportación agrícola desde EEUU a Venezuela. En su retorno ha sido decisivo el empeño de emprendedores venezolanos como Luis Manuel Rodríguez da Gama, graduado de Northeastern University (Boston) como Ingeniero Industrial y fundador de la compañía Gamapro.

 

GSM-102 es un programa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), que ofrece crédito a compañías para exportar productos agrícolas americanos con un mínimo de 51% de composición agrícola, entre ellos manzanas, peras, cerezas u otros.

 

Su reactivación resulta de especial interés para los productores de mercancías orgánicas en Estados Unidos, ya que les abre la puerta para exportar a Venezuela, un país gravemente afectado por la inflación.

 

De acuerdo con Rodríguez da Gama, “el programa impactará positivamente en la vida de los ciudadanos venezolanos que han sufrido la crisis económica. Además, podría ayudar a reducir el precio de algunos alimentos”.

 

También conocido como Programa de Garantía de Crédito para Exportaciones Agrícolas, ofrece ventajas a los productores y exportadores agrícolas de Estados Unidos.

 

-Acceso a nuevos mercados: puede ayudar a los productores estadounidenses a acceder a mercados extranjeros, que de otra manera podrían ser difíciles de penetrar, debido a la falta de financiación o riesgos de crédito.

 

-Mejora de la competitividad: al proporcionar garantías de crédito, ayuda a los exportadores estadounidenses a ser más competitivos en el mercado global. Esto se debe a que los compradores extranjeros pueden recibir créditos más favorables para comprar productos agrícolas estadounidenses.

 

-Reducción de riesgos: garantiza pagos de créditos concedidos a compradores extranjeros para la compra de productos agrícolas. Esto significa que hay menor probabilidad de incumplimiento de pago.

 

-Estabilidad financiera: al facilitar el flujo constante de productos agrícolas de Estados Unidos a mercados extranjeros, el GSM-102 contribuye a la estabilidad financiera de los productores y exportadores agrícolas estadounidenses.

 

-Expansión de relaciones comerciales: productores y exportadores pueden construir y expandir relaciones comerciales a largo plazo con compradores en otros países.

 

-Apoyo gubernamental: dado que es un programa del gobierno de Estados Unidos, ofrece un nivel de seguridad y confianza, tanto para los exportadores como para los compradores internacionales.

 

Luis Manuel Rodríguez da Gama señala que “las zonas de Estados Unidos potencialmente interesantes para GSM-102, suelen ser aquellas con fuerte presencia en la agricultura y la producción agropecuaria”:

 

-Midwest: Conocido como el “granero de América”, es crucial para la producción de maíz, soja, trigo y carne de cerdo y res. Estados como Iowa, Illinois, Nebraska y Minnesota son líderes en estos sectores.

 

-Gran Llanura: Kansas y Oklahoma son importantes productores de trigo y carne de res, lo que los hace relevantes para GSM-102.

 

-Costa Oeste: California es líder en la producción de frutas, verduras, nueces y vino. Su diversa producción agrícola lo hace ideal para el programa.

 

-Sur: Texas, Arkansas y Georgia son significativos para la producción de algodón, arroz, aves de corral y productos agrícolas diversos.

 

-Costa Este: Florida (cítricos y caña de azúcar) y Carolina del Norte (tabaco y cerdos) tienen productos específicos que podrían beneficiarse del GSM-102.

 

-Noroeste del Pacífico: Washington y Oregón son conocidos por sus manzanas, peras y otros productos agrícolas, incluyendo la producción de vino.

 

-Zonas de producción de lácteos: Wisconsin y Nueva York.

 

* Esther Beniflah es periodista.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Michael Hartnett
    15 February 2024 05:16

    As dreadful as it may seem, I can confidently tell you that it is 100% possible for a h a c k e r to fix your credit. The joy I feel cannot be quantified. It feels like I have no worries in the world anymore since I hired H A C K M A V E N S CREDIT SPECIALIST. They permanently fixed my credit from 412 to 785 excellent score and wiped my bankruptcy, repossessions, and debt over $43,560 within 5-days. I read about them here and decided to give them a try via EMAIL: H A C K M A V E N S 5 @ G M A I L. C O M or Call /Text /WhatsApp: [+ 1 (2 0 9) 4 1 7 – 1 9 5 7], they've provided a wide range of services to those with poor /bad credit. How best can I show my gratitude than to do a 5-star review for what H A C K M A V E N S has done? Hit them up today and get yours done.

Noticias Relacionadas

Compartir