Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Porque Cadillac no puede encontrar la luz en el camino?

Porque Cadillac no puede encontrar la luz en el camino?

Por Enrique Kogan

En los hasta principios del 80, tener un Cadillac era un símbolo de prosperidad. En ciudades como Miami, los Cubanos Americanos enviaban sus fotos con los Cadillac’s a sus familiares en Cuba, para demostrar lo prósperos que estaban, resaltando su ego.

Mientras en Cuba, sus familiares decían que en cualquier momento se iban a Estadas Unidos para trabajar duro y poder comprar un Cadillac.

Cadillac ha sido por décadas y por historia, sinónimo de prosperidad. Pero ya no es. La marca está deambulando en un mar de dificultades, con ejecutivos que no dan la talla, sin poder revertir la situación.

La marca ha estado perdiendo clientes durante los últimos años, y ahora se está embarcando en otro plan de recuperación. Otro más..y van..

El ultimo reto es la inversión en vehículos eléctricos, la introducción de nuevos estilos de carrocería, la renovación de anuncios y el traslado de la sede de la marca, desde Nueva York, donde nunca tenía que haber ido hasta su original sede en Detroit.

Johan de Nysschen, habia tomado el mandato de Cadillac por cuatro años (ya destituido). El plan de Nysschen incluyó trasladar Cadillac del área metropolitana de Detroit a la ciudad de Nueva York, comercializar Cadillacs a clientes urbanos costeros y adoptar una estrategia de nombres de letras y números utilizada en las marcas de lujo alemanas.

Para mi entender una buena idea, pero si viene de una marca como Volvo o Jaguar, pero no de Cadillac, ya que estos clientes urbanos costeros, son descendientes de una primera generación de inmigrantes de todo el mundo, que han visto el mal funcionamiento de la marca desde los 80, y prefieren los modelos de lujo Alemanes o Japoneses.

Hoy, las nuevas ideas de los ejecutivos de la marca, requiere el despojo de automóviles que solo le han traído disgustos, suspendiendo la producción de dos sedanes, el Cadillac ATS y el CTS, con la esperanza de sacar provecho de la preferencia en el mercado de lujo por los SUV sobre los autos.

Cadillac necesita rehacer su imagen ante nuevos y jóvenes compradores que ni siquiera están considerando la marca en este momento, ya que le cuesta mantener a los propietarios actuales que se escapan desilusionados por falta de fiabilidad y pobre reventa.

Según cita el sitio Kelley Blue Book, la marca se queda rezagada con respecto a los rivales de lujo en el total de ventas en los Estados Unidos.

Cadillac vendió solo 154,702 vehículos en el 2018, detrás del líder de lujo Mercedes que vendió 354,144 automóviles y justo por delante de los 149,280 de la marca de lujo Nissan Infiniti, en un segmento donde tiene marcas como BMW, Audi, Lexus, Tesla y Acura, Jaguar, Genesis, Volvo y Lincoln que no le dan respiro.

Mi propia experiencia con Cadillac

Al principio de los 90’s Cadillac me invitó a un evento nacional a Charlotte, para ver el nuevo sedán de Ville, que de tracción trasera lo pasaron a tracción delantera (uno de los fiascos de la marca en su historia).

Luego de la presentación de este mediocre vehículo, le pregunte al gerente de marketing, y ante toda la prensa nacional, si Cadillac iba a producir un vehículo como el Ford Explorer, pero de lujo.

Este ejecutivo de nombre “David”, me dijo ante todo el público; “Enrique que pregunta más tonta, Cadillac solo hace autos, no camionetas”.

Este real Tonto de David, no veía venir que si los SUV’s (Sport Utility Vehicle), que antes no tenían ese nombre, era la salvación de la marca, ya que el Escalade fue un éxito inmediato y los SUV’s han mantenido a flote a Cadillac, porque con los sedanes su camino hubiera sido el mismo que el de sus hermanos de General Motors, Pontiac, Saturn y Hummer.

Esta falta de visión de un ejecutivo de Cadillac, es lo que ha tenido a la marca en ascuas ante su competencia, y para mí entender, no creo que esto cambie en un futuro cercano.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir