Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Porque el Ford Mustang y el Chevy Camaro están perdiendo la batalla

Porque el Ford Mustang y el Chevy Camaro están perdiendo la batalla

Porque el Ford Mustang y el Chevy Camaro están perdiendo la batalla


Las ventas en toda la industria fueron mixtas el mes pasado. La mayoría de los fabricantes de automóviles, que aún informan mensualmente, cayeron desde este punto el año pasado.

Ford, General Motors y Fiat Chrysler informan trimestralmente, y hemos estado esperando ver qué automóviles y camiones han estado a la vanguardia de las ventas. Y hay sorpresas en uno de los segmentos que solo compiten los tres de Detroit.  

Una de las tendencias interesantes que notamos tenía que ver con algunos de los íconos de los Tres Grandes, el Chevy Camaro, el Dodge Challenger y el Ford Mustang. 

El Camaro es técnicamente el auto más nuevo de los tres, por lo que debe estar funcionando bien en las listas de ventas, pero no es así, ya que tiene un estilo so so, y por eso ya le harán una versión rediseñada que llegará en el 2020.

GM logró vender solo 12,275 Camaros, un 15 por ciento menos que en este punto el año pasado, a pesar del rediseño mas cercano ante sus competidores. 

El Ford Mustang es una historia similar, con ventas que cayeron un 12,3 por ciento. El último trimestre, Ford vendió solo 16,823 Mustangs algo inesperado y de mala noticia para la marca ya que es su vehículo de imagen. 

En este último trimestre, el Dodge Challenger superó al Chevy Camaro y al Ford Mustang con 18,031 Challengers vendidos más que cualquiera de sus competidores. 

Con su toque retro, el Challenger captura un mejor valor de reventa que sus rivales, y esta mejor posicionado para seguir liderando la batalla de este segmento.

Las ventas de Challenger en realidad aumentaron en un 21 por ciento. A pesar de tener más de una década, el caballo de batalla de Dodge mejoró en septiembre de 2018, dejando mal parado a sus competidores.

Para ayudar a visualizar eso, aquí están los números uno al lado del otro:

Auto Q3 2019 Q3 2018 Diferencia

Dodge Challenger 18,031 14,946 +21%

Ford Mustang 16,823 19,191 -12%

Chevy Camaro 12,275 14,448 -15%

El problema del Camaro fue principalmente con el SS con motor V8 y su diseño frontal. GM cambió el diseño para el año modelo 2020, por lo que las lentas ventas actuales pudieran cambiar,

El Ford Mustang tiene una amplia gama de opciones para satisfacer los gustos de los propietarios. Desde el EcoBoost base hasta el GT350 actual y el próximo GT500, no hay menos de ocho modelos Mustang diferentes. 

Esta semana Ford esta mostrando el GT 500 a un grupo de simpatizantes de la marca, un GT 500 que llega con algo de ruido, pero con las incertidumbres que la automotriz carga en esta época de crisis.

A pesar de la elección y las actualizaciones recientes, el icónico muscle car de Ford, y uno de sus pocos autos restantes, no atrae tanto a los compradores como el año pasado, es más puedo decir que es un icono va perdiendo sus fieles clientes.  

El Dodge Challenger está en una plataforma antigua, y es el más caro de los tres para comenzar. 

Sin embargo, también cubre una amplia gama de gustos y presupuestos, desde el SXT base hasta el Hellcat Redeye Widebody. 

También hay opciones de tracción total y cuatro opciones de motor diferentes según el modelo. 

Por lo visto los amantes de los Mustle car se empezaran a volcar en el Challenger, que es un vehículo para los entusiastas de los autos deportivos, que quieren un poco de diversión de la vieja escuela, con su típico toque retro.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir