LULAC y NCOA unen fuerzas en 2020 La asociación beneficiará a millones de latinos mayores LULAC y NCOA unen fuerzas en 2020 La asociación beneficiará a millones… Ley de Tutela en Manos del Senado Ley de Tutela en Manos del Senado CIUDAD DE OKLAHOMA – El… Los Dodgers retirarán No. 168 Y 19 El equipo retirará No. 168 en Chickasaw Bricktown Ballpark y No. 19 dentro de OKC Dodgers Rookie League Los Dodgers retirarán No. 168 Y 19 El equipo retirará No. 168… BCBS Mejorando la Salud de Oklahomans otorga más de $500,000 a organizaciones en todo el estado BCBS Mejorando la Salud de Oklahomans otorga más de $500,000 a organizaciones… Película Día De Las Carpas Película Día De Las Carpas  Día De Las Carpas  “Después de una…

Porque el valor de Tesla es superior al valor de Ford ?

Porque el valor de Tesla es superior al valor de Ford ?

Porque el valor de Tesla es superior al valor de Ford ?


 

Por Enrique Kogan

No es ninguna novedad que Tesla es el líder mundial de vehículos eléctricos, y su crecimiento va a pasaos agigantados, siendo la real y única automotriz que va por el mismo camino que la tecnología, superando incluso hasta las automotrices alemanas.

La capitalización de mercado de Tesla Inc. alcanzó los $ 73 mil millones de dólares, ya que por primera vez sus acciones se dispararon por encima de los $ 400, impulsadas principalmente por la anticipación de su éxito en China.

Eso es el doble de la capitalización de mercado de Ford Motor Co., una de las compañías de automóviles más grandes del mundo, que tiene una capitalización de mercado de $ 34 mil millones de dólares.

Parte de la mala suerte de Ford, es que su fortuna en China se ha desmoronado, lo que ha hecho que sus inversores sean pesimistas.

No sería justo poner la capitalización de mercado completa de las dos compañías sobre los hombros de su actividad en China.

Sin embargo, los inversores y gran parte de la prensa automotriz han quedado impresionados por los planes de Tesla de construir una fábrica allí, extraoficialmente llamada Gigafactory 3, la tercera de las grandes instalaciones de producción de Tesla.

La teoría es que Tesla podrá manejar más fácilmente la creciente demanda en China con una fábrica con sede en el país. Hasta ahora, este futuro es esperanza, no una realidad.

Ford, sin embargo, ha demostrado que sus fortunas en el mercado de automóviles más grande del mundo continúan desintegrándose.

En septiembre, Ford solo vendió 64.383 vehículos en China, una caída del 43% respecto al año anterior. Aunque el mercado de automóviles chino se está reduciendo, es tan grande que ningún fabricante global puede prosperar sin fuertes ventas allí. Ford no ha dicho nada sólido sobre cómo revertirá sus fortunas.

La capitalización de mercado y el precio de las acciones se basan tanto en las expectativas como en los eventos actuales. Tesla sigue siendo el líder en el negocio de automóviles eléctricos, que se considera el futuro de la industria, junto con los automóviles autónomos.

La gerencia de Ford ha realizado presentaciones que muestran que planea avanzar en la misma dirección. Sin embargo, la ejecución ha sido escasa, al igual que los detalles sobre los planes específicos de Ford.

Ford también ha hecho poco en su mercado local en los Estados Unidos para alimentar la creencia de que puede ser un éxito aquí.

Ha eliminado la mayoría de sus líneas de automóviles y dependerá de los crossovers, vehículos utilitarios deportivos y camionetas, aunque su Mustang se encuentra entre los automóviles que mantienen su valor por más tiempo.

De hecho, algunas otras compañías automotrices matarán a las marcas tan pronto como el próximo año.

Eso significa que se apoyará en la camioneta F-150, su vehículo más exitoso en Estados Unidos, con diferencia. Sin embargo, el F-150 tiene una creciente competencia de Chevy y de la división Ram de Fiat Chrysler.

Según cómo el mercado valora a Tesla y cómo valora a Ford, la compañía de autos eléctricos de modesto tamaño tiene un brillante futuro, mucho mejor que el enorme fabricante estadounidense, que comenzó en 1903, y que está en declive.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir