PROGRAMA “EARLY BIRDS” LLEGARÁ A MÁS DE 20 ESCUELAS PROGRAMA “EARLY BIRDS” LLEGARÁ A MÁS DE 20 ESCUELAS El programa apoya… Grito de Independencia “VIVA MÉXICO! Grito de Independencia “VIVA MÉXICO! La comunidad de la ciudad de Oklahoma… Las clínicas WIC de Variety Care Las clínicas WIC de Variety Care Reciben el premio gold Loving Support… Investigador de OU crea dispositivo para la detección precoz del Cáncer Oral Investigador de OU crea dispositivo para la detección precoz del Cáncer Oral… Desafío comunitario de prevención del suicidio Desafío comunitario de prevención del suicidio WASHINGTON El Departamento de Asuntos de…

Porque están subiendo los precios de los vehículos usados?

Porque están subiendo los precios de los vehículos usados?

Por Enrique Kogan

El volumen de ventas de automóviles nuevos en marzo bajó un 2,2%, en comparación con marzo de 2018 y en el año hasta la fecha las ventas bajaron un 2% en comparación con el año pasado.

Pero según un nuevo informe de analistas de la industria, J.D. Power, las ventas de autos usados han seguido el patrón de ventas de autos nuevos durante los primeros dos meses del año, pero repuntaron nuevamente en marzo.

El índice de precios de vehículos usados de la firma se ubica en 1.1 puntos mes a mes en marzo, un mes más tarde de lo habitual para los vehículos convencionales.

El comienzo deficiente de 2019 se debió a "declaraciones de impuestos federales más bajas de lo esperado y retrasadas", según indica J.D.Power.

El cierre parcial del gobierno federal desaceleró los cheques de reembolso en enero y febrero, y los que llegaron fueron más pequeños de lo que muchos contribuyentes esperaban. 

J.D. Power señaló que, históricamente, los consumidores utilizan cheques de reembolso de impuestos para un saludable pago inicial en la compra de un vehículo.

Mientras que los cheques de reembolso están fluyendo con mayor facilidad ahora, y la diferencia de dólares de un año a otro hasta marzo es de solo de 20, el total reembolsado por el IRS ha bajado un 2.2% año tras año.

Eso significa menos cheques de reembolso para que el Tío Sam escriba en abril y menos consumidores con dinero en efectivo en sus bolsillos para un pago inicial de un vehículo.

A nivel mayorista, los vehículos usados de hasta 8 años de edad obtuvieron un aumento de precios del 2,7% en marzo, casi igual que en marzo de 2018.

Los segmentos de mejor desempeño fueron los autos pequeños, compactos y medianos, ya que estos son los vehículos que los fabricantes de automóviles están rechazando fabricar,  ya que se están centrando en camiones y SUV’s.

La oferta de automóviles usados en estos segmentos se está estrechando, lo que eleva los precios en relación con los SUV y las pick ups. Los autos compactos de lujo y medianos también mostraron signos de solidez en los precios el mes pasado.

En las subastas de automóviles de vehículos de hasta 5 años de edad, la demanda ha aumentado en casi un 30% para los SUV compactos, el 25% para las camionetas de tamaño mediano, el 23% para los SUV premium compactos y el 19% para los SUV premium grandes.

Se espera que el aumento en la oferta se prolongue a lo largo de este año a medida que la mayor cantidad de vehículos se despache, pero luego se estabilice en los próximos dos años.

Los analistas de J.D. Power esperan que el mercado de vehículos usados se desacelere en 2019, a pesar del aumento en marzo. Se pronostica que los precios bajarán un 2%.

Se espera que los aumentos en el suministro, las condiciones de crédito más volátiles y el mayor precio de la gasolina ejerzan más presión en el mercado de vehículos usados.

Estos aspectos negativos serán mayores que los positivos, como un mercado laboral fuerte, el aumento de los precios de las viviendas y el apetito general de los consumidores estadounidenses por los vehículos usados en buenas condiciones.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir