Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Porque las nuevas tecnologías de seguridad pueden llevar los costos de reparación a precios exorbitantes

Porque las nuevas tecnologías de seguridad pueden llevar  los costos de reparación a precios exorbitantes

Por Enrique Kogan –

Un estudio de AAA, indica que los nuevos sistemas de seguridad, como la detección de puntos ciegos y la advertencia de colisión frontal, pueden ayudar a los conductores a evitar problemas, cuando se produce una colisión, pero advierte que el costo de hacer las reparaciones, probablemente se disparará a precios exorbitantes. 

Estas nuevas tecnologías, están obligando a los automovilistas a encontrar talleres de colisión equipado adecuadamente con técnicos debidamente capacitados.

Incluso, algo tan simple como reemplazar un parabrisas roto o desconchado puede crear verdaderos dolores de cabeza, incrementando el costo de una reparación, 

Los fabricantes de automóviles están haciendo que los sistemas avanzados de asistencia al conductor, estén disponibles en una creciente gama de productos, y a menudo como características estándar o como parte de un bajo costo, lo que se espera que el problema de las reparaciones se extienda mucho más allá en los próximos años.

Las nuevas características, como la alerta de tráfico cruzado, que ayuda a alertar a un conductor que se retira de un lugar de estacionamiento perpendicular al tráfico que se aproxima, requieren una serie de sensores de cámara, sonar, radar y láser para explorar alrededor de un vehículo, y un daño haría la reparación muy costosa.

Volvo está desarrollando un sistema que utiliza una variedad de sensores para mejorar la seguridad tanto de los pasajeros como de los peatones. Estos sistemas avanzados de seguridad con la nueva tecnología de la marca, lo ha hecho bajar al último peldaño de confiabilidad de Consumer Report.

Los sistemas de puntos ciegos montan cámaras o dispositivos de radar en los espejos laterales, y un sensor de radar de alta potencia para la advertencia de colisión frontal a menudo se monta en el centro de la parrilla, tal vez simplemente golpeando apenas otro automóvil mientras se detiene en un lugar de estacionamiento estrecho, le causaría un daño que lo llevaría a una reparación costosa.

En una colisión delantera o trasera menor que involucra un automóvil con nuevas tecnologías, los costos de reparación pueden llegar hasta más de 5000 dólares.  

El estudio de la AAA encontró que:

Los sensores de radar delanteros utilizados con frenos de emergencia automáticos y sistemas de control de crucero adaptativos agregaron $ 900 a $ 1,300 dólares al costo de una reparación. 

Los sensores de radar trasero utilizados con monitoreo de punto ciego y sistemas de alerta de tráfico cruzado trasero agregaron $ 850 a $ 2,050 dólares.

Los sensores de la cámara frontal, de espejo lateral o de la cámara trasera utilizados con los sistemas de visión general aumentaron los costos de reparación entre $ 500 y $ 1,100 dólares.

Los sensores ultrasónicos delanteros o traseros utilizados con los sistemas de asistencia de estacionamiento agregaron $ 500 a $ 1,300 dólares para los costos de reparación.

Los sensores de la cámara frontal utilizados con frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril y sistemas de mantenimiento de carril suman $ 850 a $ 1,900 dólares, antes de tener en cuenta el costo de un parabrisas especial, algunos de estos sistemas necesitan.

Algunos sistemas de seguridad montados en o detrás del parabrisas pueden requerir el uso de un vidrio especial que cumpla con los estrictos estándares de claridad óptica, llegando a complicar más las cosas.

Reemplazar un parabrisas en un vehículo equipado con una cámara detrás del vidrio generalmente cuesta aproximadamente $ 1,500 dólares, hasta tres veces la cantidad para reemplazar el parabrisas en un automóvil sin la tecnología.

Se considera que 14.5 millones de automovilistas estadounidenses reemplazan sus parabrisas cada año debido a grietas o astillas.

Varias compañías de seguros han comenzado a aumentar las tasas para cubrir el mayor costo de reparar un vehículo con las nuevas tecnología ADAS (Advanced driver-assistance systems- Sistemas avanzados de asistencia al conductor)

Claro, cuando hay un choque, el sistema ADAS pueden ayudar a reducir la probabilidad de muerte o lesiones, por lo que el dinero que se gasta en seguridad bien vale la pena invertirlo

Los analistas argumentan que cualquier aumento debe ser compensado, por el hecho de que es probable que estos nuevos sistemas de seguridad reduzcan la cantidad danos a los pasajeros en las colisiones.

La investigación publicada a principios de este año por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras estimó que la advertencia de colisión delantera con frenado automático, por ejemplo, puede prevenir uno de cada seis choques frontales.

Mientras que la advertencia de cambio de carril reduce los incidentes de un solo automóvil, deslizamiento lateral y de frente, previenen los choques en un 11%, mientras que también reduce en un 21% el número de choques que resultan en lesiones.

"Los sistemas de seguridad avanzados son mucho más comunes hoy en día", dijo John Nielsen, director gerente de Ingeniería y Reparación Automotriz de AAA. "Es fundamental que los conductores comprendan qué tecnología tiene su vehículo, cómo se desempeña y cuánto costaría reparar si algo sucediera". 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir