Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Presentan proyectos de ley para asegurar la Frontera.

Presentan proyectos de ley para asegurar la Frontera.

Presentan proyectos de ley para asegurar la Frontera.


OKLAHOMA CITY – A medida que la afluencia masiva de tráfico de personas, actividades ilícitas continúan, el Senador Nathan Dahm, republicano de Broken Arrow, presentó dos proyectos de ley para ayudar a asegurar la frontera.

El Senador Dahm dijo que "la administración actual continúan dejando la frontera abierta, ya sea debido a la incompetencia total o hecho intencionalmente para causar interrupciones en nuestra nación, se ha vuelto obvio que nosotros, como estados, tendremos que retomar donde los federales han fallado". "Con estos proyectos de ley, Oklahoma podrá ayudar a asegurar la frontera y detener la afluencia masiva de tráfico de personas, actividades ilícitas e inmigrantes ilegales".

El proyecto de ley 1228 del Senado enviaría fondos CARES recibidos por el estado de Oklahoma a los estados fronterizos para ayudarlos a construir el muro a lo largo de la frontera sur.

"El gobierno federal está gastando miles de millones de dólares para asegurar las fronteras de otros países mientras deja intencionalmente nuestra frontera abierta", dijo Dahm. "Los estados fronterizos están dispuestos a hacer el trabajo que está siendo descuidado por este régimen deshonesto, pero necesitan recursos adicionales de otros estados".

El proyecto de ley 1231 del Senado facultaría al gobernador para enviar miembros de la Guardia Nacional de Oklahoma a los estados fronterizos con el fin de ayudarlos a asegurar su parte de la frontera sur.

"Varios estados ya han enviado a su personal de aplicación de la ley para ayudar a asegurar la frontera", dijo Dahm. "Esto aclarará la ley existente para garantizar que el gobernador tenga autoridad adicional para enviar miembros de la Guardia Nacional a aquellos estados fronterizos que necesiten el apoyo".

Dahm dijo que 2021 tuvo algunos de los cruces fronterizos más altos registrados en la historia.

"Las estimaciones actuales muestran números récord a medida que millones de extranjeros infractores de la ley violan nuestra frontera sur invadiendo los diversos estados", dijo Dahm. "Cuando visité personalmente la frontera el verano pasado vi la crisis que enfrentamos. Escuché de los alguaciles de todo el país que esto no es solo un problema del estado fronterizo, esto afecta a todos los estados. Es por eso que estoy dispuesto a ponerme de pie y usar nuestros recursos estatales para detener esta invasión, incluso si el liderazgo federal sigue fallando".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir