Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Prueba: Volkswagen Tiguan del 2022, con un estilo claramente evolutivo

Prueba: Volkswagen Tiguan del 2022, con un estilo claramente evolutivo

Prueba: Volkswagen Tiguan del 2022, con un estilo claramente evolutivo


Por Enrique Kogan

 

Volkswagen cambió el Tiguan en el 2018, montándolo en la plataforma modular MQB de, la misma que utiliza el Atlas.

Este Tiguan de segunda generación es aproximadamente 10 pulgadas más largo que su predecesor, con un estilo claramente evolutivo, más versátil y más moderno. Trae un aspecto un poco más elegante que lo alinea un poco más con el más grande Atlas, aún así conserva su personalidad.

Los nuevos faros LED, la parrilla y los parachoques revisados y los nuevos diseños de llantas le dan al Tiguan del 2022 una apariencia más moderna.

Aunque el Tiguan se vende en los mercados globales, solo los concesionarios de EE. UU. venden el modelo de batalla larga, lo que significa que hay una tercera fila de asientos disponible para quienes lo necesiten.

Tren de potencia: 

El único motor disponible es de 4 cilindros en línea de 2.0-litros hace 184 caballos de fuerza y 221 libra-pies de torsión, acoplada a una transmisión de 8 velocidades automática. El sistema de tracción total 4Motion es opcional, pero vino en nuestro modelo de prueba.

Para el 2022, su interior recibe actualizaciones, en forma de un nuevo volante con controles sensibles al tacto. Las características tecnológicas que Volkswagen ha introducido constituyen los mayores cambios visuales y funcionales del interior.

Los colores disponibles para las opciones de tapicería de tela, piel sintética y piel han cambiado, y ahora hay iluminación ambiental configurable. De lo contrario, el interior es estructuralmente el mismo que el año pasado.

Tecnología: Todos los modelos vienen con una pantalla de indicador digital de 8.0 o 10.3 pulgadas que se puede reconfigurar para mostrar una variedad de información. La actualización más sustancial del Tiguan proviene de las nuevas interfaces tecnológicas. Donde el modelo básico tiene una pantalla táctil de 6 pulgadas, todo el modelo SE y superior viene con una pantalla de 8 pulgadas que es nítida y fácil de leer.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y laterales de cortina, control de tracción y estabilidad, una cámara de vista trasera y un sistema de alerta de punto ciego. Trae ayudas a la conducción avanzadas, como el control de crucero adaptado y la asistencia para mantenerse en el carril, son estándar. 

El nuevo sistema Travel Assist del Tiguan activa el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril con solo tocar un botón, y ahora se puede optar incluso en el modelo base.

En carretera

La transmisión automática de ocho velocidades acoplada al motor de 4 cilindros turbo de 184 caballos de fuerza, del Tiguan se remonta al año pasado.

En la ciudad, el Tiguan se sintió apropiado y sólido, con una agradable sensación de aceleración a medida que el motor turbo aumenta el impulso.

Su potencia de salida es competitiva para el segmento, y como todo auto alemán se comportó perfectamente en las curvas rápidas.

Conclusión

El Tiguan entra en un campo de batalla con una dura competencia de los SUV compactos, con el Nissan Rogue, Honda CR-V, Toyota RAV4, Kia Sorento, Ford Escape y Chevrolet Equinox entre otros tantos.

Creo que este Tiguan es un paso sólido en la dirección correcta para Volkswagen, con el verdadero cambio del consumidor en Norteamérica.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir