Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Qué hacer si su solicitud de hipoteca es denegada

Qué hacer si su solicitud de hipoteca es denegada

Qué hacer si su solicitud de hipoteca es denegada


(StatePoint) Si sueña con ser propietario de vivienda, que se le niegue su solicitud de hipoteca puede ser devastador. Si esto te sucede, es importante recordar que no estás solo. El trece por ciento de todas las solicitudes de hipotecas de compra, un total de casi 650,000, fueron denegadas en 2020, según datos del gobierno federal.

Antes de volver a solicitar rápidamente un préstamo, es importante comprender primero las razones por las que se le negó su préstamo. El prestamista está obligado a revelarle esa información dentro de los 30 días posteriores a su decisión. También puede llamar a su prestamista para obtener más explicaciones. Tener este conocimiento lo ayudará a trabajar para construir su elegibilidad para una hipoteca.

En algunos casos, la situación implica una solución rápida, como proporcionar documentación faltante o incompleta. Sin embargo, si las razones citadas para la denegación de su solicitud involucran el costo del pago inicial, un puntaje de crédito bajo, un historial de crédito adverso o una alta relación deuda-ingreso, aquí hay seis pasos que puede tomar para la recuperación:

1. Consulte a un consejero de vivienda. Considere hablar con un consejero de crédito basado en la comunidad o un consejero de vivienda certificado por HUD. Pueden ayudarlo a crear un plan para aumentar sus ahorros, disminuir su deuda, mejorar su crédito, acceder a la asistencia para el pago inicial  o aprovechar los programas para compradores de vivienda por primera vez.

2. Mejora tu crédito. En una encuesta de Freddie Mac de 2022 de consumidores a los que se les negó una solicitud de hipoteca en los últimos cuatro años, tres de cada cinco citaron problemas de deuda o crédito como razones dadas para su denegación inicial. Si esto lo describe, tómese el tiempo para mejorar su perfil de crédito antes de solicitar otro préstamo. Un buen crédito demuestra una administración responsable del dinero y le da más poder adquisitivo, abriendo puertas a mejores términos y productos de préstamos. Visite creditsmart.freddiemac.com para acceder al conjunto CreditSmart de Freddie Mac  de recursos gratuitos de educación financiera que pueden ayudarlo a comprender los fundamentos del crédito y prepararlo para ser propietario de vivienda.

3. Pagar la deuda. En el proceso de solicitud, los prestamistas analizarán sus deudas mensuales recurrentes, como pagos de automóviles, préstamos estudiantiles y préstamos de tarjetas de crédito. Al reducir o pagar las deudas mensuales, puede construir un historial de crédito positivo y reducir su relación deuda-ingreso. ¿No sabes por dónde empezar? Aborde su deuda con la tasa de interés más alta primero.

4. Obtenga fondos de regalo. Si le falta dinero para su pago inicial, es posible que pueda usar los fondos de regalo de un miembro de la familia para disminuir la cantidad que necesita pedir prestado.

5. Encuentre un cofirmante. Un co-firmante solicita el préstamo con usted, aceptando asumir la responsabilidad del préstamo en caso de incumplimiento. El crédito, los ingresos y las deudas del cofirmante se evaluarán para asegurarse de que puedan asumir los pagos si es necesario. Además de asegurarse de que su cofirmante tenga un buen crédito, debe asegurarse de que sean conscientes de esta responsabilidad y tengan ingresos suficientes para cubrir el pago.

6. Busque una casa de menor costo. Recuerde, solo debe pedir prestada una cantidad que se sienta cómodo pagando. Es posible que deba buscar una casa de menor costo que la que está financieramente preparado para comprar y mantener.

Para obtener más información y recursos adicionales, visite myhome.freddiemac.com.

Si su solicitud de préstamo hipotecario es denegada, no se asuste. Hay maneras de construir su elegibilidad para que la próxima vez, su solicitud de hipoteca sea más probable que sea aprobada.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Ryan Maxwell
    02 October 2022 23:53

    Are you worried about repairing your credit report? Rootkits credit specialist is FIVE STARS in my ranking. My wife had cancer in 2020 and everything became very difficult for me to manage in the hats of pandemic, I messed up my payment while trying to keep her alive and my credit score drop to 542. I’m happy to be free from all debts including Home equity, Credit card debt just after I trusted my fund and requested information, my score boosted to 811 excellent score within 12days. Reach him for help via: rootkitscreditspecialist@gmail.com. Whatsapp:+1(626) 514 0620.

Noticias Relacionadas

Compartir