Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¿Qué le espera a la economía estadounidense en 2024?

¿Qué le espera a la economía estadounidense en 2024?

Por Selen Ozturk

Aunque la inflación y las tasas de desempleo están cayendo, muchos estadounidenses luchan por mantenerse a flote con costos de vida récord.

Aunque la inflación y las tasas de desempleo están cayendo, muchos estadounidenses luchan por mantenerse a flote con costos de vida récord.

En una sesión informativa de Ethnic Media Services el viernes 19 de enero, expertos de todo el espectro financiero, desde la vivienda hasta el petróleo y las pequeñas empresas, analizaron cómo nuestra economía actual está afectando a algunos de sus miembros más vulnerables y sugirieron lo que se avecina para 2024.

La lucha por la vivienda

Incluso en las regiones más ricas del Área de la Bahía como Silicon Valley, la quinta economía más grande del mundo, la lucha por encontrar vivienda es en toda la comunidad, dijo Nathan Ganeshan, fundador de la organización sin fines de lucro de ayuda a las personas sin hogar Community Seva. Aunque California tiene el 12% de la población de Estados Unidos, tiene el 28% de su población sin hogar.

Nathan Ganeshan, fundador de Community Seva, habla sobre la vivienda y la falta de vivienda en el Área de la Bahía.

Desde 2013, Community Seva ha ayudado a unas 320,000 de estas personas "sirviendo comidas calientes, mantas, sacos de dormir, tarjetas de regalo de comestibles, productos de higiene, vivienda temporal, defensa y más", dijo Ganeshan. "No debemos olvidar lo entrelazada que está la lucha por las necesidades básicas como la alimentación y la higiene con la lucha por encontrar una vivienda. Por mucho que la economía esté mejorando, es más arriesgado para los que están al límite si el costo de las necesidades básicas también está aumentando".

Solo en el condado de Santa Clara, donde 10,000 personas no tienen hogar, más de una cuarta parte de todas las personas padecen inseguridad alimentaria, y estos riesgos se extienden mucho más allá de las personas sin hogar. Incluso entre los que están en el mundo de la tecnología bien pagada, la precariedad se cierne sobre Santa Clara, el tercer mercado inmobiliario más caro del estado.

"Con los despidos tecnológicos en curso, hemos visto de primera mano un impacto severo de la vivienda, ya que los estacionamientos en Santa Clara se están llenando cada vez más con personas que viven en automóviles y vehículos recreativos", agregó Ganeshan. "Hace poco alguien me dijo: 'Perdí mi trabajo, pero siempre puedo encontrar otro. Pero perdí mi casa y no puedo conseguir otra aquí'".

El mercado de la vivienda

Los precios de las viviendas han superado drásticamente los ingresos en todo el país porque "la pandemia trajo cambios drásticos en la oferta y la demanda", dijo Rob Warnock, investigador asociado sénior de Apartment List.

"Muchas personas sacaron sus casas del mercado, mientras que muchas otras decidieron comprarlas, y el aumento vertiginoso de los precios no disminuyó hasta mediados de 2022, cuando la Reserva Federal comenzó a subir las tasas de interés, pero las viviendas siguen siendo un 45% más caras ahora que antes de la pandemia".

Rob Warnock, investigador asociado sénior de Apartment List, identifica dónde ha empeorado la crisis de asequibilidad de la vivienda y explica por qué ha sucedido.

En contraste, continuó, "los alquileres cayeron durante la pandemia porque había muchos más apartamentos vacíos en alquiler que casas en venta".

A medida que la economía salía de la pandemia en 2021, el aumento de los alquileres empeoró una crisis de asequibilidad que alcanzó su punto máximo en 2022, cuando más de la mitad de todos los inquilinos de EE. UU. estaban agobiados por los costos, es decir, gastaban más del 30% de sus ingresos en alquiler.

Desde entonces, los alquileres han disminuido un 4% a medida que Estados Unidos ha comenzado un auge masivo de la construcción, explicó Warnock. El año pasado, casi 500.000 nuevos apartamentos entraron en el mercado, "con alrededor de un millón más en el próximo año o dos".

¿Qué sigue para 2024?

"Los precios de venta de las viviendas deberían seguir aumentando", dijo. "La Reserva Federal dijo que no subirá más las tasas de interés, y para más casas en el mercado, también habrá más compradores interesados. Sin embargo, esperamos que los nuevos alquileres crezcan con fuerza durante los próximos 12 a 24 meses, con nuevos apartamentos que reduzcan los costos de alquiler ... Es una lección de la que todos podemos aprender: si quieres viviendas asequibles, construye más".

Petróleo y gas

Los precios del petróleo también se están estabilizando desde los picos de la pandemia, dijo Denton Cinquegrana, analista jefe de petróleo de OPIS. El promedio nacional de la gasolina en 2023 fue de 3,52 dólares por galón, casi un 11% menos que los 3,95 dólares de 2022, cuando Rusia atacó Ucrania "y existía la preocupación de que los mercados perdieran entre siete y ocho millones de barriles diarios de petróleo de Rusia", explicó.

Denton Cinquegrana, analista jefe de petróleo del Servicio de Información de Precios del Petróleo (OPIS), ofrece una visión general de la producción de petróleo en 2024 y cómo podría afectar a los precios durante el próximo año.

"Pero a medida que avanzaba el año, las exportaciones de petróleo continuaron a países no sancionados como China e India", continuó. "Aunque las tensiones están aumentando en el Medio Oriente ahora, la situación parece similar: la producción de petróleo no se ha cerrado, y el único costo agregado es el tiempo adicional que se necesita para evitar el área y enviar petróleo alrededor del Cabo de Buena Esperanza".

En el próximo año, Cinquegrana dijo que "los precios probablemente caerán entre cinco y 15 centavos menos que en 2023, probablemente alrededor de $3.45 a $3.50".

Aunque la electrificación de los automóviles a nivel nacional está aumentando aún más la oferta y reduciendo el costo del petróleo, "este proceso es muy lento", agregó. "Se tarda entre 10 y 12 años en entregar la flota" de más de 280 millones de coches matriculados en Estados Unidos. Una mayor reducción de los precios puede deberse al hecho de que "los coches que conducimos ahora son mucho más eficientes en el consumo de combustible que hace una o dos décadas, y al hecho de que, desde la pandemia, muchos conductores siguen trabajando desde casa".

Pequeñas empresas AAPI

AAPI es la comunidad minoritaria de más rápido crecimiento en los EE. UU., contribuyendo con más de $ 1 billón en producción económica solo en 2021 y representando casi el 10% de todos los empresarios en todo el país, con 2.9 millones de propietarios de negocios AAPI que emplean a 5.1 millones de personas, dijo Chiling Tong, presidente y director ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio y Emprendimiento Estadounidense de Asia/Islas del Pacífico (National ACE).

A medida que los propietarios de negocios AAPI continúan recuperándose de la pandemia, el principal desafío que enfrentan es "el acceso al capital", continuó. "Casi el 30% de los que respondieron a nuestra encuesta más reciente tienen muy poca confianza en que podrían financiar un gasto comercial de emergencia de $5,000".

Chiling Tong, presidente y director ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio y Emprendimiento Estadounidense de Asia y las Islas del Pacífico (National ACE), analiza la propiedad de pequeñas empresas en la economía actual.

La ayuda disponible, específicamente los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) de la era COVID, los empresarios AAPI la desconocen con mayor frecuencia, la mayoría de las veces debido a las barreras del idioma, agregó. En 2021, los propietarios de pequeñas empresas AAPI tuvieron una tasa de financiación del 66% a través del Programa de Protección de Cheques de Pago en comparación con el 75% de los blancos. A pesar de estos desafíos, en 2023 se presentaron 5,5 millones de nuevas solicitudes comerciales, lo que lo convierte en el año más sólido de nuevos negocios

solicitudes registradas; en total, Estados Unidos tiene más de 33 millones de pequeñas empresas. En resumen, las expectativas para el próximo año son mixtas: mientras que el 61% de los propietarios tiene una perspectiva positiva para su propio negocio en 2024, el 71% tiene una visión sombría de la economía en sí.

Estas condiciones significan que la economía es "el problema número uno" para muchos en la comunidad AAPI y de pequeñas empresas, dijo Tong. "Aunque se sienten personalmente positivos, esto se debe a que se han enfrentado a tres años de costos inflados e interrupciones en el suministro. En 2024, apoyarán a los líderes que prometen de manera convincente una mejor economía en el futuro".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Michael Hartnett
    15 February 2024 05:17

    As dreadful as it may seem, I can confidently tell you that it is 100% possible for a h a c k e r to fix your credit. The joy I feel cannot be quantified. It feels like I have no worries in the world anymore since I hired H A C K M A V E N S CREDIT SPECIALIST. They permanently fixed my credit from 412 to 785 excellent score and wiped my bankruptcy, repossessions, and debt over $43,560 within 5-days. I read about them here and decided to give them a try via EMAIL: H A C K M A V E N S 5 @ G M A I L. C O M or Call /Text /WhatsApp: [+ 1 (2 0 9) 4 1 7 – 1 9 5 7], they've provided a wide range of services to those with poor /bad credit. How best can I show my gratitude than to do a 5-star review for what H A C K M A V E N S has done? Hit them up today and get yours done.

Noticias Relacionadas

Compartir