Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Ram expande la línea de los light-duty con el TRX 1500 del 2021

Ram expande la línea de los light-duty con el TRX 1500 del 2021

Ram expande la línea de los light-duty con el TRX 1500 del 2021


Por Enrique Kogan – 

 

La Ram TRX expande la línea Ram light-duty y establece nuevos niveles de referencia entre las pickups medianas.

La idea de la TRX vino del ex jefe de la marca Ram, Mike Manley, ahora CEO de Fiat Chrysler Automobiles, quien desafió a los diseñadores e ingenieros a construir una camioneta que pudiera conducir a velocidades sostenidas de más de 100 mph fuera de la carretera.

El TRX trae el mismo motor Hemi V-8 de 6.2 litros sobrealimentado que impulsa la línea Hellcat de Dodge.  

Este motor va acoplado a una transmisión TorqueFlite 8HP95 de 8 velocidades que actúa y activa la relación idónea en función de diferentes variables como picos del torque, kick-down del acelerador, aceleración lateral y longitudinal, fricción, reducciones y calidad de la superficie.

El marco está hecho de acero de alta resistencia más grueso, de forma óptima y estratégicamente colocado que utiliza atributos de baja torsión para aumentar la durabilidad y la estabilidad, siendo 8 pulgadas más ancha en comparación con el resto de la línea Ram 1500, según cita el fabricante.

En la parte delantera destacan las enormes letras R-A-M que recorren la parrilla de lado a lado, las luces frontales LED que incluyen proyectores dobles bifuncionales y las defensas de acero.

En la parte posterior, y sobre la puerta trasera hay un emblema R-A-M similar al de la Rebel y luces de señalización que, como ya ocurre en la línea Heavy Duty, van encajadas entre la puerta trasera y la defensa.

El TRX viene con cinco modos de manejo: Auto, Sport, Tow, Snow y Custom, y no trae la palanca de cambios giratoria, ya que FCA optó por una palanca de cambios de piso de alto rendimiento montada en la consola, que es se relaciona con el rendimiento de esta camioneta.

Trae una capacidad de vadeo de hasta 32 pulgadas, una capacidad de carga máxima de 1,310 libras y una capacidad de remolque máximo de 8,100 libras.

La pick up tiene tres opciones de interior: tela y vinilo de primera calidad, cuero y gamuza envueltos de primera calidad, o cuero y gamuza envueltos de primera calidad con detalles en rojo y fibra de carbono disponibles.

La pantalla táctil de 12 pulgadas que controla el sistema de info-entretenimiento viene con el modelo.

Ram ofrecerá una edición de lanzamiento limitada de la camioneta, que se distinguirá por una pintura exclusiva Anvil Grey y una insignia roja y de aluminio pulido en la consola central que la identifica como una TRX de edición limitada. Solo se venderán 702 de los modelos de lanzamiento.

Mopar ofrecerá más de 100 partes y accesorios de fábrica para la nueva Ram TRX del 2021 y más de 600 para todos los modelos Ram.

El TRX se construirá en la planta de ensamblaje de FCA en Sterling Heights, Michigan, y la producción comenzará en el cuarto trimestre.

Se espera que llegue a los concesionarios a finales de año, para competir con la popular Ford Raptor, a un precio base de 71,690 dólares. La Raptor comienza desde 53,205 dólares en su modelo base.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir