Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Reto de México: alcanzar por primera vez la ronda de cuartos de final fuera de casa

Reto de México:  alcanzar por primera vez la ronda de cuartos de final fuera de casa

Ciudad de México (AP).- Se le dice “la maldición del quinto partido”. Es el eterno e imposible objetivo de México en la Copa del Mundo de fútbol: alcanzar por primera vez la ronda de cuartos de final fuera de casa.
En el papel, la selección que acude al Mundial de Rusia tiene los recursos para disputar más de cuatro partidos.
Más de la mitad de los integrantes del plantel convocado por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio militan o han tenido experiencia en las principales ligas europeas, de España a Inglaterra. Jugadores como Héctor Herrera, Giovani Dos Santos y Carlos Salcedo fueron campeones olímpicos en Londres 2012. Héctor Moreno, Carlos Vela y Dos Santos salieron campeones del Mundial Sub17 en 2005.
Para romper el maleficio en Rusia, el Tri ha decidido probar la ayuda de un coaching deportivo o motivador.
Los mexicanos, que han acariciado el quinto partido en los últimos seis Mundiales pero se han quedado en la orilla, llevan al español Imanol Ibarrondo, quien desde hace un par de años se integró al cuerpo técnico de la selección.
Ibarrondo, quien en su perfil de Twitter describe su labor como «acompañando a líderes, equipos y organizaciones en sus procesos de (trans)formación», es un ex futbolista que jugó en los clubes españoles Sestao, Zaragoza y Rayo Vallecano durante fines de la década de los 80 e inicios de los 90. En 2006 fundó el Instituto de Coaching y Liderazgo Deportivo.
«Hay aprendizajes muy valiosos, sencillos, útiles y fáciles de aplicar en la vida de las personas y yo quiero ayudar con mis conversaciones a crear nuevas realidades...nuevos futuros que son posibles y deseados», dijo Ibarrondo en una entrevista para la televisión de su país.
Ibarrondo arribó a la selección mexicana para tratar de ayudar a los jugadores a sacudirse el peso de la peor derrota en su historia, la goleada 7-0 que Chile le propinó en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en junio de 2016.
México sólo ha llegado a cuartos de final en una Copa del Mundo cuando fue anfitrión en 1970 y 1986.
Pero cambiar la suerte se antoja complicado en esta ocasión. A México le tocó un duro grupo de primera ronda, en el que debutará contra el vigente campeón Alemania y luego se las verá con Corea del Sur y Suecia. Lo predecible es que salga segundo de la llave. ¿El posible rival de octavos? Brasil.
Pero lo cierto es que México y todos los paises participantes en el Mundial despiertan en cada uno de nosotros la pasión por el futbol, nos hacen vivir momentos de emoción inolvidables reunidos con amigos y familiares, disfrutando de la buena comida y la buena música alegre que nos caracteriza a todos nuestros paises latinos. Que viva el Mundial 2018!!

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir