Celebrando a la Mujer Trabajadora Celebrando a la Mujer Trabajadora  Oklahoma.- “La pandemia,la crisis económica y el… Múltiples oportunidades Educativas disponibles para los Estudiantes de Oklahoma Múltiples oportunidades Educativas disponibles para los Estudiantes de Oklahoma OKLAHOMA CITY –… Receta de la Semana: Agua de sandía fresca Receta de la Semana: Agua de sandía fresca Preparacion: 1. En una… Así Celebró Seiling Oklahoma Así Celebró Seiling Oklahoma En Seiling Oklahoma se celebró el aniversario de la… Consejos económicos para celebrar el verano en casa Consejos económicos para celebrar el verano en casa (StatePoint) El verano es…

Se extiende la prohibición de desalojos de inquilinos durante la pandemia de COVID-19

Se extiende la prohibición de desalojos de inquilinos durante la pandemia de COVID-19

Se extiende la prohibición de desalojos de inquilinos durante la pandemia de COVID-19


Washington (AP) — La administración de Biden está extendiendo una moratoria federal sobre los desalojos de inquilinos que se han retrasado en el pago de la renta durante la pandemia de coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tomaron medidas el lunes para continuar con la protección relacionada con la pandemia, que estaba programada para expirar el miércoles. La moratoria ahora se extiende hasta finales de junio.

La prohibición, implementada inicialmente el año pasado, brinda protección a los inquilinos por temor a que las familias pierdan sus hogares y se muden a refugios o compartan condiciones de hacinamiento con familiares o amigos durante la pandemia, propagaría aún más el virus altamente contagioso, que ha matado a más de 545,000 personas en los Estados Unidos.

Para ser elegible para la protección de la vivienda, los inquilinos deben ganar $198,000 anuales o menos para parejas que presentan una declaración conjunta, o $99,000 para personas que presentan una declaración soltera; demostrar que han buscado ayuda del gobierno para pagar el alquiler; declarar que no pueden pagar debido a las dificultades de COVID-19; y afirman que es probable que se queden sin hogar si son desalojados.

En febrero, el presidente Joe Biden extendió la prohibición de las ejecuciones hipotecarias de viviendas hasta el 30 de junio para ayudar a los propietarios que luchan durante la pandemia.

Los defensores de la vivienda en general esperaban la extensión de la moratoria de desalojo de inquilinos y habían estado presionando a la administración Biden, diciendo que era demasiado pronto en la recuperación económica del país para dejar que la prohibición caducara.

John Pollock, coordinador de la Coalición Nacional por el Derecho Civil a la Abogacía, dijo que la moratoria “es vital para garantizar que haya tiempo suficiente para que la asistencia de emergencia del Congreso para el alquiler llegue a los millones de inquilinos necesitados que de otro modo serían desalojados”.

Pollack dijo que las encuestas actuales muestran que el 18.4% de todos los inquilinos deben alquiler atrasado. Ese número también reveló una disparidad racial significativa: el porcentaje de inquilinos negros atrasados en el pago del alquiler fue del 32.9%.

Pero Pollock y otros defensores de la vivienda se sintieron decepcionados de que Biden simplemente extendiera la prohibición sin abordar varios problemas que ponían a muchos inquilinos en riesgo de desalojo.

“En Massachusetts, los jueces han dado luz verde a más de 1,700 desalojos bajo la moratoria federal de desalojos. Si bien protege a algunas familias, claramente no protege a todas”, dijo Denise Matthews-Turner, directora ejecutiva interina de City Life/Vida Urbana, una organización de base para la justicia de la vivienda en Boston. “La extensión es algo bueno, pero es decepcionante que la moratoria no se haya reforzado también para evitar que las familias caigan en el olvido, como las familias con desalojos sin culpa o cuyos propietarios no aceptan el alivio del alquiler”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • polkm
    09 May 2021 13:39

    LEA MI TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE UN PRÉSTAMO REAL Y AUTÉNTICO EMPRESA LLAMADA JOSÉ LUIS PRESTAMOS, HOY ESTOY MUY FELIZ Y DIOS BENDIGA A JOSÉ PRESTAMO LUIS Hola, Mi nombre es Ahmad Miray, soy de la provincia de Şanlıurfa en Turquía, estoy casado, he estado buscando una compañía de préstamos genuina para los últimos 5 meses y todo lo que obtuve fue un montón de estafas que me hicieron confiar ellos y al final del día, se llevaron mi dinero sin dar nada a cambio, toda mi esperanza se perdió, me confundí y frustré, lo encontré muy difícil alimentar a mi familia, nunca quise tener nada que hacer con compañías de préstamos en Internet, así que fui a pedir prestado algo de dinero a una amiga, le conté todo lo que pasó y ella dijo que me puede ayudar, que ella conoce una compañía de préstamos que puede ayudarme con cualquier monto de préstamo que necesite yo con una tasa de interés muy baja del 2%, que acaba de obtener un préstamo de ellos, me indicó cómo solicitar el préstamo, hice lo que me dijo, aplicado con ellos en el correo electrónico: (joseluisloans@gmail.com ), nunca creí, pero lo intenté y lo mejor sorpresa, obtuve el préstamo dentro de las 24 horas, no podía creerlo, estoy feliz y rico de nuevo y agradezco a Dios que tales compañías de préstamos como esta todavía existen sobre estas estafas en todos los lugares, por favor aconsejo a todos que salgan hay quienes necesitan un préstamo para ir (joseluisloans@gmail.com ) nunca te fallarán y tu vida cambiar como lo hizo el mío. Comuníquese rápidamente con José luis préstamo hoy y obtenga su préstamo De ellos, Dios bendiga a jose luis company por su genuina oferta de préstamo. Fabricar asegúrese de contactar a la empresa jose luis para su préstamo porque obtuve mi préstamo con éxito de esta empresa sin estrés *

  • Nicolett Tiara
    14 April 2021 22:27

    BE SMART AND BECOME RICH IN LESS THAN 48 hours.. It all depends on how fast you can be to get the new PROGRAMMED blank ATM card that is capable of hacking into any ATM machine anywhere in the world, I got to know about this BLANK ATM CARD when I was searching for job online about a month ago It has really changed my life for good and now I can say I'm rich and I can never be poor again. The least money I get in a day with it is about $10,000 Every now and then depend on the vary of card I applied for. I keeping pumping money into my account.. For details on how to get yours today email: (davidariel555@gmail.com). Tell your loved once too and start to live large.... That's the simple testimony of how my life changed for good. Love you all....

Noticias Relacionadas

Compartir