Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Se extiende la prohibición de desalojos de inquilinos durante la pandemia de COVID-19

Se extiende la prohibición de desalojos de inquilinos durante la pandemia de COVID-19

Se extiende la prohibición de desalojos de inquilinos durante la pandemia de COVID-19


Washington (AP) — La administración de Biden está extendiendo una moratoria federal sobre los desalojos de inquilinos que se han retrasado en el pago de la renta durante la pandemia de coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tomaron medidas el lunes para continuar con la protección relacionada con la pandemia, que estaba programada para expirar el miércoles. La moratoria ahora se extiende hasta finales de junio.

La prohibición, implementada inicialmente el año pasado, brinda protección a los inquilinos por temor a que las familias pierdan sus hogares y se muden a refugios o compartan condiciones de hacinamiento con familiares o amigos durante la pandemia, propagaría aún más el virus altamente contagioso, que ha matado a más de 545,000 personas en los Estados Unidos.

Para ser elegible para la protección de la vivienda, los inquilinos deben ganar $198,000 anuales o menos para parejas que presentan una declaración conjunta, o $99,000 para personas que presentan una declaración soltera; demostrar que han buscado ayuda del gobierno para pagar el alquiler; declarar que no pueden pagar debido a las dificultades de COVID-19; y afirman que es probable que se queden sin hogar si son desalojados.

En febrero, el presidente Joe Biden extendió la prohibición de las ejecuciones hipotecarias de viviendas hasta el 30 de junio para ayudar a los propietarios que luchan durante la pandemia.

Los defensores de la vivienda en general esperaban la extensión de la moratoria de desalojo de inquilinos y habían estado presionando a la administración Biden, diciendo que era demasiado pronto en la recuperación económica del país para dejar que la prohibición caducara.

John Pollock, coordinador de la Coalición Nacional por el Derecho Civil a la Abogacía, dijo que la moratoria “es vital para garantizar que haya tiempo suficiente para que la asistencia de emergencia del Congreso para el alquiler llegue a los millones de inquilinos necesitados que de otro modo serían desalojados”.

Pollack dijo que las encuestas actuales muestran que el 18.4% de todos los inquilinos deben alquiler atrasado. Ese número también reveló una disparidad racial significativa: el porcentaje de inquilinos negros atrasados en el pago del alquiler fue del 32.9%.

Pero Pollock y otros defensores de la vivienda se sintieron decepcionados de que Biden simplemente extendiera la prohibición sin abordar varios problemas que ponían a muchos inquilinos en riesgo de desalojo.

“En Massachusetts, los jueces han dado luz verde a más de 1,700 desalojos bajo la moratoria federal de desalojos. Si bien protege a algunas familias, claramente no protege a todas”, dijo Denise Matthews-Turner, directora ejecutiva interina de City Life/Vida Urbana, una organización de base para la justicia de la vivienda en Boston. “La extensión es algo bueno, pero es decepcionante que la moratoria no se haya reforzado también para evitar que las familias caigan en el olvido, como las familias con desalojos sin culpa o cuyos propietarios no aceptan el alivio del alquiler”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir