Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Semana Nacional de Instituciones que Sirven a los Hispanos

Semana Nacional de Instituciones que  Sirven a los Hispanos

Washington DC – Mientras se da inicio a la celebración del Mes de la Herencia Hispana, el Senador Bob Menéndez (D-N.J.) presentó una Resolución en el Senado de los Estados Unidos para reconocer el trabajo, los objetivos y los logros de más de 490 Instituciones sin fines de lucro al Servicio de los Hispanos (HSI, por sus siglas en inglés) designando la semana del 17 al 23 de septiembre como la "Semana Nacional de Instituciones que Sirven a los Hispanos". La Res.639 reconoce los logros y metas de las 492 Instituciones de Servicio Hispano en los Estados Unidos y fue adoptada unánimemente por el pleno del Senado el 18 de septiembre de 2018.

"Al haber tenido experiencia de estudiar en una HSI de New Jersey, me llena de orgullo reintroducir esta resolución para continuar reconociendo el crítico trabajo que estas instituciones hacen en cuerpos estudiantiles diversos de nuestra nación y para la comunidad Latina en general,” dijo el Senador Menéndez.  “Los Hispanos dependen de la educación para ascender en la escala social, por lo tanto, el éxito económico depende de una fuerza de trabajo bien educada. En un momento en que los Hispanos y los inmigrantes son el blanco de la Administración Trump, nuestros jóvenes necesitan seguir obteniendo las herramientas que necesitan para un mejor futuro”.

"El Senado Adopta Unánimemente la Resolución de Menéndez para Honrar a Instituciones que Sirven a Hispanos"

“La Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) aplaude el liderazgo del Senador Menéndez en la Resolución del Senado que designa del 17 al 23 de septiembre de 2018 como la Semana Nacional de Instituciones al Servicio de Hispanos. También encomiamos a todos los Senadores que copatrocinaron la resolución y apoyaron su adopción,” dijo el Presidente y Director Ejecutivo de HACU Antonio R. Flores. “Las 492 HSI en los Estados Unidos y Puerto Rico no solo registran al 65% de todos los Hispanos, sino que también reciben al 21% de todos los Afroamericanos, al 39% de todos los Asiáticos y al 18% de todos los Nativo americanos, lo que los convierte en la cohorte más diversa instituciones de educación superior, y un verdadero reflejo de la diversidad de nuestra nación”.

Definidas como instituciones en donde la matrícula total de Hispanos constituye no menos del 25% de la matrícula total, las Instituciones al Servicio de Hispanos juegan un papel fundamental en la educación de los jóvenes Latinos y la mejora de las comunidades a las que sirven. Los HSI están ubicados en 21 estados y Puerto Rico con instituciones emergentes que sirven a Hispanos en 33 estados y el Distrito de Columbia. Nueva Jersey es el hogar de 16 Instituciones al Servicio de Hispanos.

Junto al Senador Menéndez, los siguientes Senadores copatrocinaron la Resolución: John Cornyn (R-Texas), Michael Bennet (D-Colo.), Catherine Cortez Masto (D-Nev.), Dick Durbin (D-Ill.), Dianne Feinstein (D-Calif.), Kamala Harris (D-Calif.), Martin Heinrich (D-N.M.), Dean Heller (R-Nev.), Patty Murray (D- Wash.), Bill Nelson (D- Fla.), Marco Rubio (R-Fla.) y Bernie Sanders (D-Vt.).

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir