OCCC Amplia Programa Mentor para Estudiantes Hispanos Estudiantes conectados con mentores para el éxito  Oklahoma Ciudad. - "Oklahoma City… Proyecto Visión traerá más oportunidades de desarrollo al norte de Tulsa Tulsa Oklahoma.-Líderes de Tulsa anunciaron que Muncie Power Products, INC. construirá una… Codificación de Vanguardia para Reclusos ‘The Last Mile’ MCLOUD, OK. --funcionarios con el Departamento de correcciones de Oklahoma y varias… Gobierno Mexicano donará libros a escuelas de OKCPS El Consulado de México en Little Rock donará libros en español al… Aprendiendo todos los días 4 – 5 años: Cocine con su niño pre-escolar, leyendo las recetas…

Super Bowl: Patriots-Rams, duelo de pasado versus futuro

Super Bowl: Patriots-Rams, duelo de pasado versus futuro

Comenzó en 2002, cuando los Rams estaban establecidos en San Luis y los Patriots eran el obstinado equipo que se interpuso frente a un rival que asomaba para convertirse en una dinastía en la NFL. 

Mucho ha cambiado desde entonces.

Salvo algo: Bill Belichick y Tom Brady. 

La dupla, tan formidable hoy como cuando ganaron ese primer título, enfrentan a los Ramos, ahora de vuelta en Los Ángeles en una suerte de revancha del Super Bowl que enfrenta al pasado de la NFL contra su futuro.

Con 32 años, Sean McVay es el coach más joven en un Super Bowl. Con 66 años, Bill Belichick es el dueño de un récord de 30 victorias en los playoffs.

Con 24 años, Jared Goff es el quarterback más joven que gana el campeonato de la NFC. Con 41 años, Brady será el quarterback más viejo de titular en un Super Bowl.

Los Rams (15-3) regresan al Super Bowl por primera vez desde ese partido ante los Patriots — y primera vez como “Los Ángeles Rams” desde 1980, cuando perdieron ante los Steelers. Los Patriots (13-5) lo disputarán por tercer año seguido — cayeron ante Filadelfia el año pasado — el cuarto en cinco temporadas y el noveno desde que Belichick puso en marcha la dinastía de Nueva Inglaterra con la victoria ante San Luis en 2002.

La dupla McVay-Goff con los Rams lleva dos temporadas gestando una nueva era en la NFL — una en la que la propuesta ofensiva de McVay ha socavado el anacrónico concepto de que los equipos ganan campeonatos con sus defensas. Los Rams han alcanzado los 30 puntos en 13 de sus 18 partidos esta temporada. Una generación atrás, eso hubiera sido novedoso; ahora es lo normal.

Pero que la NFL entre oficialmente en una nueva era, los Rams tendrán que tumbar a Nueva Inglaterra, favorito por un punto para el partido que se escenificará en Atlanta, el 3 de febrero, exactamente 17 años después de la última vez que se toparon en el Super Bowl, y apenas tres meses después que los Medias Rojas de Boston superaron a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de béisbol.

¿Cómo responderá Brady?

Eterno, el domingo, condujo a los Patriots para tres touchdowns consecutivos — dos en el último cuarto y otro en el tiempo extra — para la victoria 37-31 sobre los Chiefs, el único equipo que consiguió más yardas que Los Ángeles esta temporada.

Ello destrozó la ilusión de un segundo enfrentamiento entre los dos equipos del futuro — Rams versus Chiefs — que ofrecieron un recital de touchdowns en la victoria 54-51 de los Rams en noviembre.

Se tendrá, en cambio, una “revancha” de ese Super Bowl de 2002 que los Patriots ganaron por 20-17.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir