Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Testigo habla del pánico después de que niños fueran arrastrados al mar en Oregon

Testigo habla del pánico después de que niños fueran arrastrados al mar en Oregon

Testigo habla del pánico después de que niños fueran arrastrados al mar en Oregon


Portland, Oregon (AP) — Joanne Cornelius acababa de terminar de tomar fotos de las impresionantes olas y la marea alta extrema afuera de su casa en la costa de Oregón cuando una mujer frenética golpeó su ventana y le pidió que llamara al 911. 

Unos niños habían sido arrastrados al mar por una ola, dijo la mujer. 

Una familia que visitaba desde Portland había estado observando tormentas en la remota playa el sábado cuando una poderosa ola los tomó por sorpresa, arrastrando al padre, a su hijo de 4 años y a su hija de 7 años a las olas.

Un oficial de policía sacó a la niña de las olas, pero ella murió en un hospital. No se ha encontrado el cuerpo del niño, y la Guardia Costera de EE.UU. ha dejado de buscarlo. El padre, Jeremy Stiles, de 47 años, sobrevivió y se está recuperando de la hipotermia en un hospital.

“Es una playa peligrosa. Es algo que la gente debe tener en cuenta en invierno en la playa de la costa de Oregón. Hay olas peligrosas, y cuando los letreros están en alto, la gente tiende a caminar de inmediato”, dijo Cornelius, quien recordó haber visto a la familia dirigirse hacia la playa unos minutos antes cuando regresaba de fotografiar las olas.

“Fue trágico, simplemente absolutamente trágico”.

La familia dijo en un comunicado en una página de recaudación de fondos que la familia había estado caminando por un sendero de playa cuando las olas se rompían. La publicación de GoFundMe identificó a los niños como William y Lola.

“Nuestros corazones, como se pueden imaginar, no podrían estar más rotos, ya que ambos niños fueron amados sin medida por toda nuestra familia y muchos otros”, dijo el comunicado.

Es un escenario que se desarrolla con demasiada frecuencia en la costa de Oregón, una costa escarpada y traicionera que se torna más peligrosa cada invierno por las tormentas poderosas y las “olas de zapatillas”: oleadas rápidas de agua que se materializan en segundos para tragarse una playa aparentemente seca. En la mayoría de las áreas, la playa está flanqueada por acantilados o afloramientos rocosos que dificultan la huida.

El sábado, una tormenta feroz que llegó a tierra se hizo aún más peligrosa debido a una marea inusualmente alta, llamada marea real, que agregó 11 pies (3 metros) a la cima de las olas ya enormes, dijo Rick Hudson, gerente de emergencias de la cercana ciudad de Cannon Beach.

Las mareas reales se producen cuando el sol y la luna se alinean y su gravedad combinada hace que las mareas sean mucho más altas y mucho más bajas de lo normal. Pueden causar inundaciones e inundar playas normalmente secas.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir