Consulado de Guatemala y México Celebran Bicentenario Consulado de Guatemala y México Celebran Bicentenario  El Mes nacional de la… Cámara de Comercio Hispana - Octava Clase de Liderazgo Cámara de Comercio Hispana - Octava Clase de Liderazgo Oklahoma City.- Con… Vigésimo Aniversario de los Ataques Terroristas del 11 de Septiembre Vigésimo Aniversario de los Ataques Terroristas del 11 de Septiembre JERSEY CITY,… Jaime Fuentes Embajador de la Cultura Mexicana Jaime Fuentes Embajador de la Cultura Mexicana Entrevista con el Maestro de… ¿Por qué el Papa Francisco eligió estos autos para su visita a Eslovaquia? ¿Por qué el Papa Francisco eligió estos autos para su visita a…

Texas pide colaboración para enfrentar crisis fronteriza

Texas pide colaboración para enfrentar crisis fronteriza

Texas pide colaboración para enfrentar crisis fronteriza


 Austin, Texas. -El gobernador Greg Abbott ha emitido una declaración de desastre revisada en respuesta a la crisis fronteriza, que proporciona más recursos y estrategias para combatir la afluencia continua de inmigrantes ilegales. Originalmente emitida a fines de mayo para 34 condados a lo largo de la frontera,  la declaración actualizada solo incluye a los 28 condados que han declarado localmente un desastre y acordaron asociarse con el estado en sus esfuerzos de seguridad fronteriza, incluido el arresto y la detención de personas por delitos relacionados con la crisis fronteriza.

Después de emitir la declaración de desastre original, el Gobernador se reunió con alguaciles, jefes de policía, jueces del condado, alcaldes y fiscales de distrito de comunidades fronterizas en su Cumbre de Seguridad Fronteriza y les pidió su colaboración y asociación para asegurar la frontera. Muchos líderes del condado han optado por participar en esta asociación, que se refleja en esta declaración de desastre enmendada. Se agregarán condados adicionales a medida que se emitan declaraciones de desastre locales. 

"Estoy agradecido por nuestros socios locales en nuestro sur de Texas y las comunidades fronterizas que están dispuestos a trabajar junto con el estado para mantener a los texanos seguros y protegidos en la frontera", dijo el gobernador Abbott. "Esta declaración enmendada garantizará que los recursos y el apoyo aumenten donde más se necesitan".

Los condados incluidos en esta declaración de desastre son Brewster, Brooks, Crockett, Culberson, DeWitt, Dimmit, Edwards, Frio, Goliad, Gonzales, Hudspeth, Jeff Davis, Jim Hogg, Kimble, Kinney, La Salle, Lavaca, Live Oak, Maverick, McMullen, Midland, Pecos, Presidio, Real, Terrell, Uvalde, Val Verde y Zapata.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir