Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Texas pide colaboración para enfrentar crisis fronteriza

Texas pide colaboración para enfrentar crisis fronteriza

Texas pide colaboración para enfrentar crisis fronteriza


 Austin, Texas. -El gobernador Greg Abbott ha emitido una declaración de desastre revisada en respuesta a la crisis fronteriza, que proporciona más recursos y estrategias para combatir la afluencia continua de inmigrantes ilegales. Originalmente emitida a fines de mayo para 34 condados a lo largo de la frontera,  la declaración actualizada solo incluye a los 28 condados que han declarado localmente un desastre y acordaron asociarse con el estado en sus esfuerzos de seguridad fronteriza, incluido el arresto y la detención de personas por delitos relacionados con la crisis fronteriza.

Después de emitir la declaración de desastre original, el Gobernador se reunió con alguaciles, jefes de policía, jueces del condado, alcaldes y fiscales de distrito de comunidades fronterizas en su Cumbre de Seguridad Fronteriza y les pidió su colaboración y asociación para asegurar la frontera. Muchos líderes del condado han optado por participar en esta asociación, que se refleja en esta declaración de desastre enmendada. Se agregarán condados adicionales a medida que se emitan declaraciones de desastre locales. 

"Estoy agradecido por nuestros socios locales en nuestro sur de Texas y las comunidades fronterizas que están dispuestos a trabajar junto con el estado para mantener a los texanos seguros y protegidos en la frontera", dijo el gobernador Abbott. "Esta declaración enmendada garantizará que los recursos y el apoyo aumenten donde más se necesitan".

Los condados incluidos en esta declaración de desastre son Brewster, Brooks, Crockett, Culberson, DeWitt, Dimmit, Edwards, Frio, Goliad, Gonzales, Hudspeth, Jeff Davis, Jim Hogg, Kimble, Kinney, La Salle, Lavaca, Live Oak, Maverick, McMullen, Midland, Pecos, Presidio, Real, Terrell, Uvalde, Val Verde y Zapata.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir