Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Tiempo de decirle adiós a este Icónico Automóvil

Tiempo de decirle adiós a este Icónico Automóvil

Por Enrique Kogan

El Beetle ha sido un icono de la industria, y a pesar de los años y las nuevas generaciones, su estilo retro se ha mantenido, pero se le acabo la gasolina, y este es su último año, así que si quiere uno le aconsejo que consiga las últimas ediciones especiales, que en un par de décadas pudieran retomar su valor.

El escarabajo no ha cambiado, y sigue con sus alas separadas, estribos vestigiales, faros inclinados y grandes luces traseras redondas, así como una alta línea de techo redondeado. 

Esta tercera generación del Beetle Convertible que presentada en el 2012, se ensambló en la fábrica de la automotriz alemana en Puebla, México, donde ya le dieron el adiós al último modelo.

Seguridad

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo y bolsas de aire laterales delanteros. Un sistema telemático “Car Net” de Volkswagen, cuenta con la notificación del accidente, asistencia en carretera, localización de vehículos robados y desbloqueo de puertas a distancia.

Agrega cámara de visión trasera, monitoreo de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado trasero.

En carretera

La aceleración es relativamente fuerte, ya sea que se esté alejando de un semáforo o adelantándose en la autopista. Pero la desaceleración requiere más esfuerzo de lo previsto, porque los frenos no responden rápidamente. 

La dirección es sensible y rápida en la carretera, y es ligera cuando se maniobra a velocidades lentas.

Es un convertible que no es particularmente emocionante conducir, pero la idea es disfrutar de la brisa del camino y del paisaje que recorra, y con el Beetle lo hará cómodamente.

Conclusión

El Beetle convertible apela a los nostálgicos y jóvenes liberales, así como un público que simplemente quiere un convertible práctico de cuatro plazas, que permite sentir el viento con el sonido de la música.   

En comparación con otros pequeños retro de la moda como el Mini Cooper y el Mazda Miata, el Beetle cuenta con un asiento trasero más espacioso, y un área de carga más grande. Pero claro, no es tan divertido de conducir como su competencia, sobre todo en las curvas.

En general, por su ergonomía simple, un equilibrio aceptable entre el manejo deportivo y una conducción cómoda, una bodega de carga y una buena suspensión, esta última edición del Beetle convertible debe estar en su lista de consideración, si lo que buscas es un convertible que ofrece estilo y funcionalidad, y en algún momento de tu vida, recuperar tu dinero. Precio: Desde $ 25,995 hasta $ 29,995 Consumo: 23 mpg en ciudad/ 39 mpg en carretera   

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir