Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Toyota Prius del 2022 El híbrido más buscado en épocas de crisis petroleras

Toyota Prius del 2022 El híbrido más buscado en épocas de crisis petroleras

 

Por Enrique Kogan

 

El Toyota Prius fue lanzado en el mercado japonés en 1997 y fue el primer vehículo híbrido producido en serie. En 2001 fue lanzado en otros mercados a nivel mundial, y se vende en más de 70 países, con Japón y Estados Unidos representando los mayores mercados.

El Toyota Prius es fácilmente el híbrido más conocido e influyente vendido. A lo largo de los años, el Prius ha evolucionado y ha ganado de manera constante eficiencia y capacidad de combustible. Toyota presentó la generación actual para el año modelo 2016 e hizo una variedad de actualizaciones para el 2019.

Para bien o para mal, el Toyota Prius del 2022 es la mascota no oficial del movimiento eco-consciente, además de ser la elección preferida de los conductores de Uber y Lyft.

Estilos y Opciones

El Toyota Prius del 2022 está disponible en cinco niveles de equipamiento: L, LE, XLE, Limited y la Edición 2022.

La LE tiene una lista decente de equipamiento estándar, pero el XLE viene con elementos claves orientados a la comodidad. El Limited agrega muchas características que seguramente atraerán a los compradores expertos en tecnología, y la edición 2020 trae detalles exclusivos.

La LE comienza con características como faros LED,  pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay, un puerto USB y un sistema de sonido de seis bocinas.

El XLE llega con una pantalla táctil central de 11.6 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento mejorado, tapicería de cuero simulado (SofTex), entrada sin llave en las otras tres puertas y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

El limited agrega un sistema de audio premium, monitoreo de punto ciego con alerta trasera de tráfico cruzado, limpiaparabrisas automáticos y una función de estacionamiento semi-automatizada.

La edición 2022 agrega detalles de estilo únicos con ruedas de 17 pulgadas pintadas de negro adornos exteriores e interiores negros y alfombrillas especiales.

Tren de potencia

Todos los Prius Primes tienen un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros emparejado con un sistema híbrido enchufable. La salida total del sistema es de 121 caballos de fuerza, entregada a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática especializada continuamente variable CVT.

La tracción delantera es estándar y tiene disponible una tracción total, como el sistema AWD-e de Toyota.

Su batería puede recargarse en un tomacorriente doméstico estándar de 120 voltios, que toma aproximadamente 5.5 horas, o en aproximadamente dos horas en un tomacorriente de 240 voltios.

Conclusión

El Toyota Prius se enfrenta a más competidores, luego de haber dominado el segmento de los vehículos híbridos por mucho tiempo, ya que en estos días hay un montón de híbridos compactos y de tamaño medio en esta gama de precios.

Pero Toyota es Toyota, y el Prius tiene una increíble eficiencia de combustible, es un vehículo agradable de conducir y tiene un inmejorable valor de reventa.   

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • william
    15 March 2022 03:53

    There is this credit repair agency called ACECYBERGROUP@GMAIL.COM they’re very good in fixing credit, they did an absolute job for my wife and I. Send them a mail if you want to fix your own. thank me later.

Noticias Relacionadas

Compartir