Supremo Falla contra migrantes que pedían residencia permanente Supremo Falla contra migrantes que pedían residencia permanente El Tribunal Supremo falla… Kia y Hyundai anuncian un fuerte plan de inversión en los Estados Unidos Kia y Hyundai anuncian un fuerte plan de inversión en los Estados… Receta de la Semana: Barras de mantequilla de maní y mermelada Receta de la Semana: Barras de mantequilla de maní y mermelada Preparacion:… Empoderando Futuros Líderes en Oklahoma Oklahoma City, Oklahoma. – Hay 50 millones de Latinos en los Estados… En México, los cárteles persiguen a la policía en sus hogares En México, los cárteles persiguen a la policía en sus hogares Ciudad…

Tres agentes se declaran inocentes de la muerte por inmovilización de un hombre negro

Tres agentes se declaran inocentes de la muerte por inmovilización de un hombre negro

Tres agentes se declaran inocentes de la muerte por inmovilización de un hombre negro


Seattle, Washington (AP) — Cinco semanas después de que el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin fuera declarado culpable de asesinar a George Floyd, tres policías del estado de Washington se declararon inocentes el viernes de la muerte de Manuel Ellis, otro hombre negro que pidió aliento bajo la rodilla de un oficial.

Los oficiales de policía de Tacoma Christopher Burbank, Matthew Collins y Timothy Rankine aparecieron en monos naranjas en una videoconferencia desde la cárcel del condado de Pierce mientras el juez del Tribunal Superior Michael Schwartz fijaba una fianza de 100,000 dólares para cada uno de ellos. A media tarde, los tres figuraban en el registro de la cárcel en línea como liberados bajo fianza.

El fiscal general de Washington, Bob Ferguson, acusó a Burbank y Collins, que son blancos, de asesinato en segundo grado el jueves después de que testigos informaron que atacaron a Ellis sin provocación.

Timothy Rankine, que es asiático, enfrenta un cargo de homicidio involuntario en primer grado. Está acusado de arrodillarse sobre la espalda y el hombro de Ellis cuando les dijo repetidamente que no podía respirar, según una declaración de causa probable presentada en el Tribunal Superior del condado de Pierce.

Ellis, de 33 años, murió el 3 de marzo de 2020, atacado con una pistola, esposado y amarrado, con el rostro cubierto por una capucha para escupir, pocas semanas antes de que la muerte de George Floyd desencadenara un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre raza y vigilancia.

El médico forense del condado de Pierce calificó la muerte de Ellis como un homicidio debido a la falta de oxígeno causada por la inmovilización, con agrandamiento del corazón y la intoxicación por metanfetamina como factores contribuyentes.

La muerte convirtió el nombre de Ellis en sinónimo de súplicas por justicia en las protestas en el noroeste del Pacífico. Sus últimas palabras: “¡No puedo respirar, señor!” - fueron capturados por una cámara de seguridad doméstica, al igual que la réplica de uno de los oficiales: “Cállate (palabrota), hombre”.

Burbank y Collins informaron que el encuentro comenzó después de que vieron a Ellis tratando de entrar en autos ocupados en un semáforo en rojo. Ellis, que acababa de regresar de la iglesia, había caminado hasta una tienda de conveniencia para comprar un refrigerio nocturno: donas en polvo rellenas de frambuesa.

Los oficiales señalaron a Ellis como el agresor, diciendo que golpeó la ventana de su crucero y los atacó cuando salían, según declaraciones de otros oficiales citados en los documentos de acusación.

Pero dos testigos se presentaron con historias idénticas y dijeron que la policía atacó. Un oficial en el lado del pasajero de una patrulla golpeó con su puerta a Ellis, lo derribó y comenzó a golpearlo, dijeron.

Los testigos “describieron haber visto una interacción casual entre los oficiales y Ellis antes de que Burbank golpeara a Ellis con la puerta de su auto; no hubo un ataque repentino y aleatorio de Ellis como los oficiales describieron esa noche a otros”, dijo la declaración de causa probable.Los agentes acusados podrían enfrentar cadena perpetua si son declarados culpables. Pero el rango de sentencia estándar es de 10 a 18 años por homicidio en segundo grado sin antecedentes penales y de 6.5 a 8.5 años por homicidio involuntario.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • KATHRINE MELNICK
    13 June 2021 21:07

    BEST URGENT EFFECTIVE LOVE SPELL TO GET YOUR EX/HUSBAND/WIFE BACK FAST AND TO SAVE YOUR MARRIAGE NOW CONTACT LORD ZULU ON WHATSAPP DIRECTLY +1 (424) 361 7554 +1 (424) 361 7554 Hi everyone I’m here to testify of a great and powerful spell caster called Lord Zulu I was so confused and devastated when my husband left me without word, I needed him back desperately because I loved him so much. So a friend of mine introduced me to this powerful spell caster who had helped her in getting her lover back, so I contacted him and he promised that in less than 72 hours he will come back to me. After I did all he asked, to my greatest surprise my husband who had refused to speak with me came to my house and asked for forgiveness for all he had made me go through and now we are living happily together, if you have any relationship problem I will advise you contact him for your testimonies. Below are his contact details. Contact him on. EMAIL:Allsupremepowersolutionhome@gmail.com WhatsApp OR Call:+1 (424) 361 7554 Link:mywa.link/lordzulu

Noticias Relacionadas

Compartir