El FBI avisa de protestas en todo el país El FBI avisa de protestas en todo el país  El Buró Federal… EEUU aprueba primeras solicitudes al DACA en años EEUU aprueba primeras solicitudes al DACA en años Nueva York (AP) –… Proyecto de Ley Save Women's Sports Proyecto de Ley Save Women's Sports OKLAHOMA CITY – El senador estatal… CICLISMO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD CICLISMO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD  Ciudad de Oklahoma.-El ciclismo en… Receta de la Semana: Espagueti veraniego Receta de la Semana: Espagueti veraniego Preparacion: 1. Quebrar el espagueti crudo…

Trump deja una huella perdurable en política migratoria

Trump deja una huella perdurable en política migratoria

Trump deja una huella perdurable en política migratoria


Washington (AP) — Cuando el presidente Donald Trump buscaba la reelección, los residentes estadounidenses nacidos en el extranjero se apresuraban para obtener la ciudadanía antes de que fuera demasiado tarde.

“No sabía lo que podía pasar si Trump obtenía un segundo mandato”, dijo Victoria Abramowska, quien obtuvo la ciudadanía en Maine hace unos meses, “después de todas las locuras que ya había hecho”.

Sus temores no eran infundados. El gobierno de Trump fue más estricto con la inmigración y los inmigrantes, dificultándoles a las personas visitar, vivir o trabajar en Estados Unidos y buscando reducir el número de personas que ingresaban al país sin autorización.

Joe Biden puede revertir rápidamente muchas de las acciones migratorias del gobierno una vez que sea juramentado como mandatario el 20 de enero. Sin embargo, el legado en materia migratoria de Trump no podrá borrarse fácilmente.

A la gente se le negó la oportunidad de solicitar asiló y fue enviada de regreso a condiciones de riesgo en sus países de origen. El muro fronterizo se erigió en zonas ambientales delicadas.

Trump marcó la pauta en materia migratoria desde los primeros días, describiendo a muchos de los migrantes mexicanos como “asesinos” y violadores durante la conferencia de prensa en junio de 2015 en la que anunció su candidatura.

En los primeros días de su gobierno emitió una orden que, entre otras cosas, prohibía la visita de residentes de siete naciones predominantemente musulmanas. Después de una prolongada disputa legal, una versión de dicha orden fue ratificada por la Corte Suprema en una votación 5-4.

Según un conteo, Trump realizó más de 400 cambios de políticas migratorias, aunque se centró menos en el tema hacia el final de su mandato y en su lugar se enfocó en la “ley y el orden” durante las protestas relacionadas con la muerte de George Floyd a manos de la policía.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir