Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Uber y Bell Taxi Aéreo

Uber y Bell Taxi Aéreo

Por Enrique Kogan

En el show de CES 2019 en Las Vegas, Bell reveló la última versión de su aeronave Nexus VTOL, que se está desarrollando como la plataforma preferida para el programa de taxi aéreo “Elevate” de Uber.

El Nexus pesa 6500 libras y tiene seis ventiladores de 8 pies articulados, que permiten que la plataforma se levante del suelo verticalmente como un helicóptero tradicional antes de girar 90 grados, lo que permite un viaje aéreo más rápido como un avión.

Aterrizar es tan fácil como hacer girar los ventiladores en su posición original y dejarlos suavemente. Lo mejor de todo es que el Nexus se ajusta a una plataforma de aterrizaje estándar de 40 pies por 40 pies, lo que significa que las ciudades no tendrán que cambiar radicalmente la infraestructura existente para acomodarlos.

El Nexus transportará a cuatro pasajeros y un piloto hasta un rango de 150 millas y podrá viajar esa distancia en solo una hora, y como utiliza un sistema de energía eléctrica híbrido, debería poder volar de manera más silenciosa y eficiente que los helicópteros convencionales.

Este no es el primer modelo de auto volador VTOL que Bell Aerospace ha producido. La compañía ha estado construyendo helicópteros desde la Segunda Guerra Mundial y desarrolló el V-22 Osprey, otro volante de rotor de inclinación, junto con Boeing.

Bell tomó muchas de las lecciones aprendidas al crear el Osprey y las aplicó al Nexus, incluido un sistema de vuelo por cable que asegurará que la aeronave permanezca en un sobre de vuelo seguro.

La empresa está trabajando con varias otras compañías en el Nexus, incluyendo Safran, EPS, Thales, Moog y Garmin, cada una de las cuales está construyendo subsistemas individuales.

Si bien el prototipo que se mostró en el show de CES no está operativo, la compañía espera comenzar las pruebas de vuelo de la aeronave para 2023 y comenzar las operaciones comerciales poco después.

Bell ya está trabajando con la FAA para desarrollar regulaciones sensatas que permitan que estos vehículos operen de manera segura entre el tráfico aéreo existente, pero las ciudades tendrán que desarrollar alguna infraestructura adicional para acomodar los vehículos.

Además, tanto Uber como Bell deberán convencer al público de que el servicio de taxi aéreo que tienen en mente no solo es conveniente sino también confiable, rentable, y lo más importante, seguro.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir