Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Un talento dominicano brilla en el diamantes de OKC

Un talento dominicano brilla en el diamantes de OKC

Un talento dominicano brilla en el diamantes de OKC


Redacción local

 

Nacido en un país fértil de peloteros y con un talento que le puso en la antesala de jugar en Grandes Ligas, ahora Luis Eusebio derrocha y muestra su talento como pitcher de los Rieleros que disputan la Mexican/American Baseball League en Oklahoma City.

 

“Es un reto especial aquí. Lanzando en Oklahoma y en esta liga, porque hay muy buen nivel y me sirve como plataforma para volver a competencias más altas”, asegura Luis Eusebio, en entrevista con El Latinoamericano.

 

El brazo derecho de Eusebio le permitió abrirse puertas hasta el punto en que formó parte de la organización de los San Diego Padres, en la que se mantuvo tres años en las Ligas Menores.

 

“Es un orgullo para mi comentar que estuve muy cerca de llegar a debutar en Grandes Ligas, pero hubo circunstancias que no dependieron de mi que lo impidieron”, relata Luis, en referencia a la crisis económica que también padecieron los equipos de Grandes Ligas hace dos años. 

 

“A muchos jugadores con enorme talento les pasó lo mismo a que a mi: ante la crisis, los equipos dieron recortar gastos y cortaron jugadores”.  

 

Pese al trago amargo, Eusebio sacó grandes ganancias de su estancia con los Padres: como pitcher desarrolló la fuerza en el brazo y el control mental en condiciones extremas. Como persona, maduró y entendió que la vida a veces pone obstáculos pero no por eso va a rendirse.

 

“No fue la primera prueba en mi vida. Desde mi juventud pasé por varios capítulos complicados. Más joven, a mi agente lo engañaron unas personas que decían que me llevarían con Los Angeles Angels. No fue cierto y me desilusionó mucho”, acepta Luis.

 

También recuerda con mucho agrado la oportunidad de haber compartido vestidor con compatriotas suyos con la fama y calidad de Fernando Tatis y Manny Machado. 

 

“De ellos observé que, al menos en San Diego, todos comen en las mismas mesas y conviven con los demás. Es una lección de humildad”.

 

Otra de las cualidades que Luis narra con orgullo lo es el hecho de que en República Dominicana tuvo la oportunidad de desarrollar el talento de otros jovencitos, varios de ellos también en diferentes organizaciones de Grandes Ligas en el presente.

 

“A mí también me gusta compartir lo que tengo. Creo en que si uno tiene un conocimiento, es bueno darlo a los jóvenes. Varios de ellos lo aprovecharon y lo están haciendo ahora muy bien”.

 

 

SUEÑOS EN EL PRESENTE Y PARA EL FUTURO

 

Luis tiene poco que se acomodó en Oklahoma, una ciudad que encuentra “cómoda, tranquila, me abrió las puertas y me sirve para enfocarme en mantener mis metas para el futuro”.

 

Es por eso que se unió a la Mexican/American Baseball League, pues la calidad de los rivales le exigen los suficiente para no “enfriar” el brazo derecho que le permite tirar cotidianamente arriba de las 95 millas por hora.

 

“Hay varios jugadores con mucho talento acá. Dominicanos y  mexicanos que me exigen. Yo sé que una vez que me pongo en forma y lanzo, vuelvo a mi nivel, pero es importante tener esa competencia”, acepta Luis.

 

La probabilidad de que un buscador de talento ponga la mirada en el talento de Luis siempre estará latente, y es que con apenas 26 años, lo mejor de su nivel está por venir.

 

“No me cierro a ninguna opción. Sé que puedo lanzar y jugar con los mejores. Yo nunca me pongo límites. Así que estoy listo para una buena oferta, tomarla y mostrar lo que tengo”, comenta.

 

Es por esta razón que uno de sus objetivos a mediano plazo sería ir por una oportunidad al beisbol profesional mexicano.

 

“Estamos a la espera de que se hagan los arreglos, vengan las ofertas y estudie la mejor. No pierdo la paciencia porque sé que dónde me pongan voy a hacerlo my bien”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir