Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Ya está oficialmente a la Venta el primer Auto Volador

Ya está oficialmente a la Venta el primer Auto Volador

Por Enrique Kogan

El primer automóvil volador de producción del mundo, el PAL-V Liberty, hizo su debut público en Ginebra, abriendo la lista de los futuros compradores.
El PAL-V Liberty ahora se puede comprar, alrededor de un año antes de que lleguen los primeros modelos en las carreteras y en los cielos.
El fabricante holandés del PAL-V afirma que el Liberty es totalmente compatible con las regulaciones existentes y que representa un momento crucial en la historia de la aviación y la movilidad.
Este auto volador se lanzó como “Liberty Pioneer Edition”, con un precio de alrededor de 750,000 dólares. Este precio incluye más potencia, opciones de personalización y algunas se
siones de instrucción de vuelo.
Por ahora el fabricante, espera vender solo 90 unidades, con la mitad quedándose en Europa.
El PAL-V comenzará con la entrega del modelo Sport, que tiene un precio de alrededor de 450,000 dólares.
El Sport no tiene el mismo nivel de personalización disponible que la Edición Pioneer, pero todavía viene con lecciones de vuelo, mientras que las opciones incluyen detalles de fibra de carbono.
El Liberty tiene un diseño de tres ruedas y palas de rotor plegables en el techo. Es efectivamente un avión girocóptero con dos motores.
Su propulsión de doble propulsión basada en el motor Rotax incluye un motor para conducir y otro para volar. Un rotor grande sin alimentación en la parte superior crea elevación, mientras que una cuchilla accionada por el motor en la parte trasera proporciona empuje.
Según PAL-V para convertir el automóvil del modo de conducción al modo de vuelo o viceversa, toma alrededor de 5-10 minutos,. El mástil del rotor se despliega automáticamente, pero el conductor debe sacar la sección de la cola, desplegar las dos palas del rotor y sacar la hélice para prepararla para volar.
Por supuesto, el conductor también necesita una licencia de vuelo, y no puede simplemente despegar y aterrizar en cualquier lugar.
PAL-V dice que Liberty requiere un espacio de despegue de alrededor de 90-200x200 metros sin obstáculos. Dice que las pistas de aterrizaje más pequeñas, los aeródromos, los planeadores y los aeródromos ultraligeros serán los más apropiados.
PAL-V dice que el ruido que genera Liberty en vuelo será comparable a un pequeño avión de ala fija, y mucho menos que un helicóptero.
El motor del modo de manejo de Liberty tiene 99 hp y una velocidad máxima de 100 mph, con un sprint de 0-62 mph tomando 9.0sec. La economía de combustible es de 31mpg con un alcance de 817 millas.
En el aire, el auto volador puede subir a una altitud máxima de 3500m, y su motor volador de 197 hp puede impulsarlo hasta una velocidad máxima de 112 mph. Su rango es de 310 millas.
The Liberty se ensamblará en los Países Bajos, con partes y sistemas específicos fabricados por otras compañías en diferentes países. PAL-V colaboró con agencias de diseño italianas para el automóvil y realizó programas de prueba con conceptos en 2009 y 2012.
Robert Dingemanse, CEO de la compañía, dijo: "Después de años de arduo trabajo, superando los desafíos técnicos y de calificación, nuestro equipo logró crear un innovador auto volador que cumple con los estándares de seguridad establecidos por los organismos reguladores de todo el mundo".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir