ÚNICAS, ESPECIALES Y REALES Oklahoma City.- Educando con Color, risas, originalidad, diversión, deliciosa cena, música y… ¡Hablemos de las Mamás hoy! Una Mamá siempre esta buscando preparar el mejor platillo para alimentar a… Podré Ser Buena Madre? Para El Latino American Newspaper El 26 de Julio del 2014 a… ¿Debo consolidar mis deudas? Por Andrés Gutierrez, ¿Has sentido desesperación o impotencia cuando mandas todo ese dinero… Se unió a A.A. a los 68 Mi carrera alcohólica tan sólo duró dos años y medio, pero casi…

Enérgico Debate por el Control de Armas en Estados Unidos

Enérgico Debate por el Control de Armas  en Estados Unidos

Oklahoma City.- Actualmente el gobierno y la población de los Estados Unidos se encuentran en un gran debate acerca del control de las armas y la seguridad de los ninos/jovenes estudiantes en las escuelas. Una de las propuestas dentro de este debate es el de proveer armas a los profesores, asi como también ubicar dentro de las escuelas una oficina para oficiales de la policía, restringir la venta de armas a personas con problemas de salud mental, entre otros.
En respuesta a este grave problema, el senador Bernie Sanders (I-VT) se reunió el Martes con cinco estudiantes de la escuela secundaria “Marjory Stoneman Douglas High School” de Parkland, Florida, quienes viajaron a Washington esta semana para hablar con los legisladores y trabajar para evitar otra tragedia como la que sucedió en la mencionada escuela el 14 de febrero.
Después de esta reunion, Sanders se dirigió Senado, presentando su discurso sobre la necesidad de una normativa de seguridad de sentido común sobre las armas. En su discurso, Sanders hizo un llamado al Congreso para crear las siguientes medidas:
1.- Chequeo de antecedents
2.-Cancelar las ferias de exposición de armas
3.- Penalizar la comercialización ilegal de armas, penaliznado a los compradores de armas que luego las venden a las personas que no pueden obtenerlas legalmente.
4.-Restablecimiento de la prohibición de armas de asalto
5.-Enérgicas penalidades contra los compradores de armas que las revenden a personas que no pueden obtener arma legalmente
6.-Proporcionar más recursos para las personas con problemas de salud mental y lo que es más difícil evitar que las personas con antecedents y/o historial de salud con problemas mentales) obtengan armas
"Los estadounidenses están exigiendo que tengamos el valor de enfrentarnos a la NRA y finalmente tomar medidas que nos moverá en la dirección correcta", dijo Sanders.
Por otro lado en el estado de Oklahoma entrevistamos a directores de las escuelas públicas de la ciudad, los cuales opinaron lo siguiente:
"Se necesita más apoyo de policía en todas las escuelas. Muchas escuelas no tienen ninguna protección policial, a menos que se llame al 911. No creo que debería ser requerido que los profesores y el personal tengan la responsabilidad de cargar un arma, sin embargo, si tienen un permiso de "cargar arma" y quieren el derecho a llevarlo, un docentes asignado con arma en nuestro edificio podría ser útil. Espero y rezo para que nunca experimentemos un día como este".
"es una decisión bastante controversial, creo que a los padres y los maestros necesitan dar su opinión sobre ésto, así como los estudiantes. Pero sin duda las escuelas tenemos que desarrollar un plan para proteger más a nuestros estudiantes"
“ Moore police support in all schools is needed. Many schools have no ploice support unless we call 911. I don’t’ think it should be require for teachers and staff to have the responsibility of carriying a gun, however, if they have a “conceal carry” permit and want the right to carry, having aasigned teachers in he building with weapons could be helpful. I certainly hope and pray we never experience a day like this”
“ it is very difficult decision, I think the parents, and teachers need to give their opinion about it as well as the students. But definitely the schools need to develop a plan to keep our students safe”
El Latino American se comunico con la oficina central de OKCPS para conocer su opinion acerca de este problema, pero decidieron reservar su opinion por el momento.

Y usted que opina?, envíenos su opinión acerca de la seguridad de los estudiantes en las escuelas, su opinón será publicada en nuestra siguiente edición.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir