Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

OKC es el lugar con más Programas de préstamos para personas con ITIN

“La Compra de una casa es mucho más sencillo que antes incluso con el cambio de administración gubernamental”

Por Victor Pozadas

Oklahoma City.-La Asociación Nacional de profesionales hispanos de bienes raíces celebro su evento “ Summer Salsa mixer” el 27 de junio, para conectar negocios inmobiliarios locales y premiar a tres agentes inmobiliarios de Oklahoma quienes son reconocidos dentro de los 250 mejores agentes de bienes raices a nivel nacional.
Los agentes que fueron premiados en la noche fueron, Vanessa Moctezuma de la ciudad de
Tulsa, Aquilino Chaves de Oklahoma City y Julia Adame -Presidente de NAHREP.
Presidente de la NAHREP -capitulo Oklahoma, Julia Adame dijo que el evento fue lanzado para conectar a los profesionales que están involucrados en cada fase de la compra de una casa. "Es importante para todo el mundo conocernos. No sabes qué servicio pueden dar otros y hacer la compra de una casa más fácil para la gente hispana”
Adame aseguró a la comunidad que la compra de una casa es mucho más sencillo que antes, incluso con el cambio de administración gubernamental. "Es raro, incluso con los límites y restricciones con el nuevo Presidente, pero creo que es mucho más fácil ahora comparado a hace cinco años. Las razones es por la cantidad de préstamos disponibles para la comunidad hispana, do
cumentados o indocumentados," agregó.
Cambios en la política con personas que son elegibles para DACA podrían enfrentar reglamentos en algunos aspectos, pero con oportunidades para comprar una casa. Adame dijo que hay programas y servicios con cero interés para las personas con DACA. Otro cambio ha sido la disponibilidad de préstamos para personas con un número de identificación de Contribuyente Individual (muy conocido como ITIN). Oklahoma City es el lugar con más programas para personas con un ITIN en el estado. Ahora la personas son elegibles para ayuda financiera de bienes raíces aún más que antes, según Adame.
"Hay tres bancos aquí que dan préstamos con el ITIN. Lugares como Tulsa o El Reno son más limitados. Esta asociación ayudará a los otros bancos a tomar esa decisión. Aquí ven que hay mucha gente ayudando a la comunidad hispana, así como a entender el mercado hispano en el sector inmobiliario", dijo Adame. "No había ningún enfoque hacia la comunidad hispana, pero ahora que ven a la asociación y la ayuda que brindamos a la comunidad, están interesados y quieren ayudar".
NAHREP- Director de Eventos, Pilar Cipollone dijo que quería que crear un estado armonioso al evento. "El objetivo para el evento “Summer Salsa mixer”, es para que las personas conoscan más acerca de NAHREP. Es nuestro primer año en Oklahoma, y la idea es que nuestros asociados se reunan y se conoscan mutuamente,".
Cipollone quería invitar a las personas que se encontraban en cada parte del proceso de la compra de una propiedad. De títulos, créditos, construcción o seguro, sin embargo, incluso siendo esta reunion solamente para la gente que trabaja en este ramo, NAHREP presenta eventos con la cámara de Comercio Hispana para educar a la comunidad hispana en el proceso de invertir en una casa.
"Damos clases para primeros compradores", dijo. "Educamos a los Latinos como empezar, entendiendo su crédito, las clases están abiertas al público y son patrocinados por NAHREP."

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir