Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Ordenes Ejecutivas no podrán realizarse sin la aprobación del Congreso

Ordenes Ejecutivas no podrán realizarse sin la aprobación del Congreso

Pero…¿Qué se Espera de las Ordenes Ejecutivas de Trump?

_____________________________________________________________

Oklahoma.- Probablente ya sabe que este pasado fin de semana, el Secretario de seguridad nacional John Kelly firmó dos memorandos  para implementar las órdenes ejecutivas del Presidente sobre la aplicación de inmigración. Aunque mucha atención se ha centrado en la construcción del muro fronterizo, estas notas también dirigen el Departamento de seguridad nacional (DHS) el aumentar drásticamente el cumplimiento severo de inmigración en todo el país. Las notas revelan que DHS tiene la intención de tomar nuestra nación hacia atrás en términos de garantizar el debido proceso, 

Las notas revelan que DHS tiene la intención de tomar nuestra nación hacia atrás en términos de garantizar el debido proceso, proporcionando un refugio seguro para aquellos que lo necesitan y construir comunidades productivas y seguras donde todos puedan prosperar.
Debido a esta incertidumbre, en nuestro estado de Oklahoma se han llevado a cabo un sinnúmero de foros comunitarios presentados por organizaciones locales, para responder las inquietudes y preguntas de los residentes con diferentes status migratorios.
‘Lo que esta pasando ahora ya estaba establecido en el anterior gobierno, dijo un abogado miembro del grupo de panelistas participantes del forum, refiriendose al gobierno del Presidente Barack Obama, “la diferencia es que este nuevo gobierno lo esta reenforzando aún mas, y esta siendo muy drástico” 
“Los reglamentos de la policia establece que su prioridad es el proteger a la comunidad de los criminales,no de los inmigrantes. Ellos no son agentes de inmigración” dijo el official de la policía de la ciudad de Oklahoma- Paco Balderrama. “ los retenes que se han llevado a cabo los ha realizado el Highway Patrol, no los oficiales de la policía de la ciudad, remarcando que esa no es su prioridad. Éstos retenes fueron realizados para detener aquellos que manejan sin licencia, no tienen seguro de auto, ó manejan bajo la influencia del alcohol DUI” añadió el oficial Balderrama.
El forum tuvo una duración de aproximadamente de 3 largas horas, las que para algunos no fueron suficientes para aclarar sus dudas, pero que les ayudo a calmar la ansiedad y el temor a ser deportados y separados de sus seres queridos.
Pero….Que se Espera de las Ordenes Ejecutivas de Trump? ¿Qué dicen estos memorandos?
1.El fin a las protecciones para los niños. DHS tiene la intención de retirar la protección básica a muchos niños que llegan solos a nuestra frontera y sancionar a sus padres por intentar reunirse con sus hijos en los Estados Unidos. Esto lo haran al minimizar la definición de «niño extranjero no acompañado» a fin de limitar esas protecciones y poner en marcha la demanda ya sea civil o penal contra los padres.
2.Una expansión masiva de los detenidos. Las notas contemplan una expansión masiva de la detención, incluyendo un requisito que los oficiales de DHS detengan a casi todos los que ellos que se encuentre en o cerca de la frontera. Esta expansión de detención, un boon (beneficio) para la industria de prisiones privadas, significa que más niños y niñas, familias y otros grupos vulnerables que buscan protección en los Estados Unidos terminarán detenidos, a un gran costo financiero y humano.
3.Desaparición del procesamiento de prioridades y discreción. Las nuevas notas reincinden políticas anteriores en perseguir, deportar y prioritización de aquellos que no representan una amenaza para nuestras comunidades. Las nuevas prioridades de aplicación son extremadamente amplias que cubre a casi todos los individuos indocumentados en los Estados Unidos. Ellos también incluyen individuos simplemente acusados o sospechosos de haber cometido crímenes.
4.La creación de una fuerza de expulsión. Las notas incluye una orden a la contratación de 5,000 agentes de aduanas y protección fronteriza adicionales (CBP) y 10,000 agentes adicionales de inmigración y Aduanas (ICE). Dirige una expansión masiva de la 287 (g),  — una ley que permite a DHS a sustituir las leyes estatales y locales para que los oficiales realisen las funciones de agentes de inmigración. Y, restablece Comunidades Seguras, eliminando el Programa de aplicación de Prioridad, la cual amplia las formas en que la policía local colabora con ICE.
5.Planea ignorar los casos tribunales de inmigración y acelerar el proceso. Las notas indican que muchas personas en el interior del país, no sólo los que estan en la frontera, podrían ser sujeto a deportación expedita sin tener que ir ante un juez,. Esta expansión de "deportación acelerada," permitirá al gobierno eludir los tribunales de inmigración pendientes para deportar a personas rápidamente y con poco ó sin debido proceso.
“Mientras que la viabilidad de muchas de estas políticas depende de la voluntad del Congreso para otorgar los fondos  y si pasan en los tribunales, sin lugar a dudas, estas políticas separan familias, cultiva el temor entre las comunidades de inmigrantes y desestabiliza nuestra economía” dijo Beth Werlin-Directora Ejecutiva de America Inmigaration Council.
Más información en www.ellatinoamerican.com o baje la aplicación El Latino American Newspaper 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir