Beatriz Meyer "Madre del Año 2024" Desde el año 2000 el periódico El Latino American ha reconocido a… Celebran apertura del Centro de Salud y Bienestar para Adultos Mayores La comunidad fue invitada a unirse al alcalde David Holt, a los… INMIGRACIÓN EL JUEGO POLÍTICO DE SIEMPRE OKLAHOMA CITY.- Dos días después de que la Administración Biden enviara una… Los Parques Acuáticos de OKC abren sus puertas Memorial Day Ha llegado la temporada en la que los niños en edad escolar… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué criterios deben cumplir las víctimas de violencia doméstica para obtener estatus…

Demócratas de la Cámara de Representantes luchan contra la criminalización de las personas sin hogar

OKLAHOMA CITY – Los demócratas de la Cámara de Representantes de Oklahoma debatieron esta semana en contra de un proyecto de ley en el pleno de la Cámara de Representantes que criminaliza a las personas sin hogar. El proyecto de ley, SB 1854, permitiría a las fuerzas del orden arrestar a personas sin hogar en campamentos. Con el proyecto de ley, las personas sin hogar pueden ser arrestadas y declaradas culpables de un delito menor y encarceladas durante 15 días o multadas con 50 dólares.

Los demócratas de la Cámara de Representantes argumentaron que el proyecto de ley no proporciona soluciones para la falta de vivienda y no prioriza la compasión por las personas sin hogar.

"Este organismo habla de los peligros de que las personas sin hogar estén al costado de la carretera, y ese es un temor válido, pero lo que no hacemos es preocuparnos por estas personas antes de que lleguen al punto en que están al costado de la carretera", dijo la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Cyndi Munson, demócrata de Oklahoma City. "La criminalización no es una solución. Cuando vemos a la gente al costado de la carretera, no debemos mirar hacia otro lado. Debemos mirarlos a los ojos porque esa persona podría ser tu colega, hermano o papá. Muchos habitantes de Oklahoma están a un momento de experimentar la falta de vivienda. Pido compasión y bondad, para dejar de lado la crueldad".

La representante Regina Goodwin, demócrata de Tulsa, también debatió en contra del proyecto de ley, diciendo que necesitamos trabajar con las personas sin hogar para satisfacer sus necesidades.

"Podemos leer todos los artículos e investigar, pero al final del día, solo podemos resolver este problema colaborando con los necesitados", dijo Goodwin. "Este proyecto de ley no es útil y no es compasivo".

El representante Forrest Bennett, demócrata de Oklahoma City, dijo que el proyecto de ley no funcionará y que se necesitan más recursos para las personas sin hogar.

"Cuando hablamos de agregar recursos, estoy hablando de hacer inversiones inteligentes", dijo Bennett. "Sin suficiente espacio en los refugios, sin los recursos adecuados para ayudar a que la gente se recupere, este proyecto de ley tendrá un impacto negativo no deseado. Sin una respuesta integral a la falta de vivienda, no solo reforzamos un ciclo que cuesta a los contribuyentes decenas de miles de dólares por persona sin hogar por año, sino que también nos quedamos cortos en la creación de una solución política que reduzca la falta de vivienda, en lugar de simplemente moverla".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir